La palabra de los dirigentes de la mesa nacional
"Es un fallo profundamente reparador"
La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de Argentina ofreció una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede central de la CTA luego del fallo dictado por la Cámara Nacional del Trabajo.

La palabra de los dirigentes de la mesa nacional
"Es un fallo profundamente reparador"

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de Argentina ofreció una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede central de la CTA luego del fallo dictado por la Cámara Nacional del Trabajo.

"La democracia fue siempre nuestro norte" Edgardo Depetri, dirigente del Frente Transversal Nacional y Popular (FTV)

"Lo más importante de este fallo es que pone a la Central en la posibilidad de restituir uno de sus rasgos más importantes e históricos, la democracia. Aquí estuvo deteriorado, herido de muerte, uno de los proyectos más importantes que parió la clase trabajadora. Cuando decidimos construir esta Central, la democracia fue nuestro norte, uno de sus pilares fundamentales, que la conforman, fue y será un profundo sentir democrático. Este fraude fue utilizado de manera escandalosa, cuyo responsable es Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, tan sólo para promover una candidatura electoral partidaria de este grupo. Este fallo es importante por que le devuelve a la Central la posibilidad de que defienda este principio que es parte indisoluble de su ser, la profunda práctica democrática de los trabajadores la Central."

"Es un fallo profundamente reparador" Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires

“Es un fallo profundamente reparador de los agravios, de las mentiras, de las injusticias y principalmente del fraude que cometió el sector de Pablo Micheli, o que intentó, pretendió cometer, con la Central de los Trabajadores Argentinos. Hoy esto queda a las claras con un fallo contundente de la justicia, que ya se había dado en primera instancia y por esto presionaron a la Jueza para que se excusara. Hoy la Cámara lo ratifica, y dice que tiene que haber elecciones complementarias. El fallo no deja lugar a dudas: no permite el fraude, como decía Hugo Yasky: en la CTA nunca más habrá fraude por que los trabajadores no lo permitimos y este fallo implica esto”.

"Este dictamen además repara la actitud que tuvieron de ensuciar a la Central" Roberto Piannelli, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Subte (AGTSyP )

"Este fallo viene a reparar todas las afirmaciones que se hicieron luego de las elecciones, en las cuales la Lista 1 se arrogaban el triunfo, pero este dictamen además repara la actitud que tuvieron de ensuciar a la Central con prácticas y métodos que al momento fundacional de esta Central fueron el motor que dieron lugar a la misma. Ahora resta saber cuál será la actitud a seguir por parte de los integrantes de la Lista 1; cada día que pasa se van alejando, cada vez más, de los postulados históricos de nuestra Central y todo aquello que alguna vez dijeron combatir"

"Que no existan ninguno de los fraudes a los que Micheli nos tiene acostumbrados" Claudio Marín, Secretario Adjunto FOETRA Buenos Aires.

"La principal tarea que tenemos a partir del fallo que da la cámara es reconstruir la imagen política de la central que sufrió un deterioro muy grande por el fraude que hizo Micheli, fraude que ahora queda absolutamente demostrado por la justicia. La primer tarea y la más importante que tenemos, por que muchos de nosotros depositamos en la CTA 20 años de trabajo para que esta gente lo haya tirado por la borda como lo tiro, y ahora la justicia esta demostrando claramente que se cometieron irregularidades muy graves, que no se dejo votar, que hubo patotas, todo lo que Micheli hizo para alzarse con un triunfo que no es legitimo. A partir de ahora va a haber que hacer elecciones complementarias, pero se van a hacer en la medida en que respondan a la legalidad, que es la que tendría que haber sido siempre. Que los compañeros puedan votar, que los padrones esten definidos, que los recuentos de votos sean absolutamente claros. Que no existan ninguno de los fraudes a los que Micheli nos tiene acostumbrados".

Comentar este artículo