El viernes pasado tras una intensa y extensa jornada los gremios docentes de la Provincia resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, mientras que los estatales siguen evaluando propuestas. Cuando todo hacía pensar que volvía la calma y las repercusiones del acuerdo eran positivas, el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo en varios medios periodísticos que "no es sorpresivo el final de las paritarias ya que todos conocemos la vinculación del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, con el Gobierno". Por su parte, Baradel en diálogo con Diagonales dijo que "si Godoy dijo lo que publicaron algunos diarios, no merece que le conteste".

De esta forma, se reaviva la interna de la CTA a través de la negociación salarial.
Además, Hugo Godoy había dicho que "en los últimos dos años los sindicatos que son representados por Baradel han establecido acuerdos salariales que significaron pérdidas para todos los trabajadores estatales". En ese sentido, el representante máximo de SUTEBA le dijo a este medio que "Godoy tendría que explicar qué logros obtuvo en ese mismo período para su sector, ya que me parce que no es el más indicado para hablar del tema".

También Godoy había manifestado a la prensa que "esperemos que no haya dirigentes preocupados en cuidarle la espalda al gobierno, sean quienes sean". En este sentido, Roberto Baradel dijo que "respeto muchísimo a los trabajadores de ATE que luchan a diario por mejorar la situación de los trabajadores y han ido al frente siempre con sus reclamos. Pero yo le preguntaría a Godoy con qué derecho opina en nombre de la CTA si en la provincia de Buenos Aires ha sido derrotado y no por ende no tiene representatividad, que diga cuáles han sido sus conquistas para el sector y después le contesto".

"Cachorro" Godoy había declarada a la prensa que "los trabajadores debemos unirnos fuertemente y tener en claro quién nos representa ante discusiones tan importantes como la de los salarios y de los derechos laborales". Al respecto, Baradel le dijo a Diagonales que "los trabajadores no son ingenuos y no hay que subestimarlos, saben quién es quién en el mundo gremial, por eso no quiero generalizar, una cosa son los dirigentes como Godoy y otra son los trabajadores de ATE, que merecen el mayor de mis respetos por su incansable lucha", finalizó Baradel.

Comentar este artículo