El 30 de junio, llegaron a Moreno los compañeros y compañeras del Frente Nacional Campesino.
Su paso por nuestra localidad se enmarca en “La caminata nacional por un nuevo modelo agropecuario” que se inició el 4 de abril en Fortín Belgrano en la Provincia de Salta y llegarán al Congreso Nacional el 5 de julio

Llegó a Moreno el Frente Nacional Campesino

El 30 de junio, llegaron a Moreno los compañeros y compañeras del Frente Nacional Campesino.

Su paso por nuestra localidad se enmarca en “La caminata nacional por un nuevo modelo agropecuario” que se inició el 4 de abril en Fortín Belgrano en la Provincia de Salta y llegarán al Congreso Nacional el 5 de julio, sumando un recorrido de 1700 Km. por Salta; Formosa; Chaco; Santa Fe y Buenos Aires.

En su visita a Moreno fueron recibidos en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal Pedro Camps; un grupo de asesores y miembros de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación.; luego se acercaron a la sede de SUTEBA Moreno donde fueron recibidos por Mariana Cattaneo, Secretaria General de SUTEBA y de la Regional Merlo-Moreno de la CTA.

Benigno López - coordinador de la marcha.-expresó “la visita es institucional en todos los municipios y la intención es lograr el apoyo por decreto de las autoridades municipales y del HCD a la puntos que venimos exigiendo, que son: 1) Titularización (propiedad) de las tierras para campesinos e indígenas. 2) Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos. 3) Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios. 4) Ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina” además manifestó “en Moreno se nota mucho la inmigración de las familias que vienen del interior del país, de diferentes provincias a buscar trabajo porque son desplazados por el modelo agropecuario vigente y en muchos casos fueron desalojados violentamente de sus tierras por empresarios nacionales y/o extranjeros. Esto genera una importante crisis habitacional en ciudades como Moreno” concluyo López.

CTA Regional Merlo-Moreno

Comentar este artículo