El pasado sábado el Sindicato de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la CTA Chivilcoy organizaron una actividad en la plaza 25 de Mayo con el objetivo de recordar el Día de los Trabajadores de Mensajería y Delivery.

El pasado sábado el Sindicato de Mensajeros y Cadetes (Simeca) y la CTA Chivilcoy organizaron una actividad en la plaza 25 de Mayo con el objetivo de recordar el Día de los Trabajadores de Mensajería y Delivery, que está estipulado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cada año se conmemora el 20 de diciembre, y además, realizaron una recorrida con sus motos por distintos comercios de comida de Chivilcoy con el objetivo de difundir y proclamar los derechos de los trabajadores del sector.
Junto al mástil de la Plaza Principal armaron un escenario callejero en el que desfilaron distintos artistas locales que se sumaron a esta propuesta, y hablaron distintos referentes de la entidad. Asimismo repartieron volantes con algunas de las consignas del día y la historia del sindicato y la lucha de los mensajeros.
A las 18.30 se iniciaron las actividades programadas, contando con la presencia del secretario general de la CTA Chivilcoy, Martín Barrionuevo, y referentes locales de Simeca. Asimismo, se sumaron adhesiones como las de Agrupación Política Brote, que repartió folletos relacionados al 19 y 20 de diciembre de 2001, de la JP Evita, y la Agrupación Paulo Freyre, y la Ronda Cultural.
Asimismo actuó la murga estilo uruguayo La Bocona, agrupación local de reciente formación que interpretó varias de sus canciones, y también otros artistas chivilcoyanos que se sumaron al acto de Simeca, gremio que arribó a Chivilcoy a través de la CTA.
Cabe recordar que el Día del Mensajero fue estipulado por ley para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conmemoración de la muerte de Gastón Riva en la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, y en nuestra ciudad impulsan la iniciativa que esta fecha también sea tomada por la provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo