La CTA Provincia de Buenos Aires realizó un acto en la planta de IBM bajo la consigna "Basta de despidos, Reconocimiento del Cuerpo de Delegados y Democracia Sindical".

Durante la mañana de ayer (5 de mayo), más de 100 personas se concentraron en San Lorenzo y Panamericana y luego marcharon hasta José Ingenieros y Nicolás Reppeto, en Olivos.

Entre los compañeros había gente de CTA Buenos Aires, CTA Regionales José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, CTA Pilar, Frente Transversal y la Agrupación La Germán.

Estuvo presente el Secretario Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires, Fabián “Moncho” Alessandrini, quien dijo: “Estamos acá también para que reconozcan al gremio CePeTel (Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y le den el reconocimiento de ámbito de actuación, para que haya convenio colectivo y paritarias en esta empresa que por ahora no las hay. Y que la empresa se deje de dar aumentos unilateralmente, sino que se siente y lo discuta con los trabajadores y acuerden conjuntamente”.

Por otro lado, Andrés González Biront, delegado de la planta de IBM en Martinez sostuvo que el eje del acto es la libertad sindical, pero aclaró que “además es un acto en repudio a la empresa por estar despidiendo compañeros.”

También estuvo presente Guillermo Acedo quien forma parte de la comisión directiva del Sindicato CePeTel y hace un tiempo ya que fue despedido. “Estamos haciendo esto en repudio de los despidos que hizo esta empresa y exigiendo que la empresa reconozca al sindicato y empiece a discutir convenciones colectivas con los trabajadores”, detalló. Además, declaró: “La empresa no reconoce al sindicato poniendo como excusa que todavía no tenemos la inscripción gremial, esto está en el marco de lo que estamos peleando con el ministerio de Trabajo, para que haya libertad sindical y se nos dé el reconocimiento de la representatividad gremial del sindicato”.
Las próximas medidas a tomar se decidirán prontamente en asamblea.

Comentar este artículo