El 19 de diciembre culmino la temporada 2012, de “Multiplicar es la tarea” el programa de radio de de la CTA de San Miguel – José C. Paz – Malvinas Argentinas.
Esta producción radial se emite desde el 12 de Agosto del 2009, por AM 1000 Radio Sintonía de José C. Paz, los jueves de 17:00 hs a 19:00 hs. y además se puede escuchar por www.sintonia1000.com.ar.

Durante el presente año pasaron por los estudios Dirigentes de las distintas Organizaciones Sociales que conforman la CTA Local. Provincial y Nacional, Compañeros de SUTEBA Gral. Sarmiento y de provincia, como así también personalidades del ámbito académico, social y político de nivel provincial, nacional e internacional.

El programa es responsabilidad de las Secretarias de Comunicación y Formación Política de SUTEBA Local y de la Secretaria de Prensa de la CTA Regional. También participan en columnas las distintas Secretarias de la CTA.

En el 2012 para festejar las tres temporadas se realizaron distintas actividades entre ellas la de un Mesa de Debate en la UNGS, dónde las disertantes fueron la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y la Secretaria Académica de la Ungs Gabriela Diker, sobre el Movimiento Pedagogico Latinoamericano, donde participaron una gran cantidad de compañeros.
En el última emisión Roberto Baradel, hizo un Balance del 2012, y una perspectiva de lo que será el 2013, resaltando los logros obtenidos y enumerado lo que falta para el próximo año.
Eduardo Caprarulo realizo en su Editorial un resumen de lo trabajado en la Región, resaltando la gran tarea de los compañeros de todas las organizaciones de la central, recordó, la presencia de Hugo Yasky, en el programa y en la imposición del Nombre de María Elviara “Bombón” Motto, en el acto realizado en el CFP 403 de la CTA Local.
Richard Pais, Secretario de Organización de la CTA y director del Centro de Formación Profesional 403, resaltó el crecimiento casi al doble de la matricula de este año respecto del 2011, como así también en el mejoramiento de la oferta educativa del centro y de los nuevos proyectos para el 2013.

También estuvo en el estudio Raquel Villareal, la cual hizo un balance en relación a la política gremial, y a la importancia de la conformación de COOPTEBA.
Analía Meaurio destacó el trabajo de la Juventud, quienes produjeron un hermoso video referido a “Bombón” Motto.
Desde multiplicar es la tarea, queremos brindar con todos los oyentes y desearles un mejor año, como así también agradecerle a AM1000 Radio Sintonía en la figura de su director Carlos Estévez, este tercer año de apostar por nuestro programa. Y a todos los que de alguna manera nos acompañaron en esta hermosa idea que fue creciendo con el paso del tiempo.

EQUIPO DE “MULTIPLICAR ES LA TAREA”

Hacen el Programa:

Conducción:

ANGEL GATICA Secretario de Comunicación de SUTEBA GRAL SARMIENTO – SILVIA CANCILLIERI Secretaria de Formación Política de SUTEBA GRAL SARMIENTO

Editorial:

EDUARDO CAPRARULO

Producción General

Ángel Gatica
Silvia Cancilieri
Eduardo Caprarulo
Cecilia Muniagurria

Musicalización

Cecilia Muniagurria

Fotos y Notas

Manuela Valenzuela

Operación:

Cristian Andrés Rolón

En el año 2012 se entrevisto a HUGO YASKY, Secr. Gral. CTA, ROBERTO BARADEL, Secr. Gral. Suteba Provincia y CTA Prov. Bs As, STELLA MALDONADO Secr. Gral. de CTERA, Lic. GABRIEL MARIOTO Vicegobernador de la Prov. de Bs As, EDUARDO RINESI Rector de la UNGS, Concejales, consejeros escolares de la Región. Dirigentes Sindicales de Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, se cubrió RIO + 20, los congresos de la CTA, CTERA, Movilizaciones. Estuvieron jóvenes de las distintas agrupaciones (Campora Móv. Evita Descamisados, Nuevo Encuentro MTL. PCC Frente Tranasversal) cooperativistas, estudiantes, docentes y directivos de la región quienes promocionaron sus respectivos proyectos educativos, Centros de estudiantes.

Comentar este artículo