Los trabajadores de la comuna nucleados en ATE realizaron una protesta y manifestación en la puerta del palacio municipal, y fueron atendidos por funcionarios municipales que se comprometieron a revisar los expedientes.

Los representantes de los trabajadores municipales sanfernandinos nucleados en ATE, que recibieron el apoyo de otros gremios nucleados en CTA, fueron recibidos por el Secretario de gobierno municipal Luis Ruiz Díaz quien se comprometió a revisar caso por caso los expedientes de los empleados municipales cesanteados.

“Desde el municipio se han comprometido a abrir una mesa de diálogo. Van a analizar caso por caso para ir reincorporando aquellos que hayan sido injustos”, indicó Fabián Alessandrini, Secretario general de ATE Zona Norte y Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As.

“Es un logro porque veníamos buscando una salida. Y una puerta para discutir otras cuestiones que hacen a las necesidades de los trabajadores municipales de San Fernando”, agregó el gremialista.

Asimismo, Gustavo Mastrobiani, Secretario de ATE San Fernando, deseó que “se resuelva esta situación donde 350 compañeros quedaron injustamente en la calle y que haya buena predisposición desde el ejecutivo”.

El dirigente gremial sanfernandino agregó que “la reunión fue positiva y esperamos que siga en un camino favorable para los compañeros despedidos”.

El conflicto se generó cuando la administración de Luis Andreotti revocó un decreto, firmado antes de las elecciones primarias del año pasado, que pasaba a empleados contratados de planta provisoria a la planta permanente.

El secretario de gobierno municipal Ruiz Diaz, quien fue el interlocutor con el gremio, justificó tras la reunión, que ese traspaso “comprometía a la gestión que venía” y que se debía a “una cuestión política”.

“Si había empleados útiles, los tenían que haber pasado a permanente en la anterior gestión. Lo que hicimos fue anular el decreto y analizar caso por caso, que es lo que reclaman” agregó el Secretario y aseguró que si hubo errores "estamos dispuestos a reverlos".

Por otra parte, ATE confirmó que este jueves habrá una marcha y movilización en el Consejo Escolar de Vicente López, en reclamo por “la persecución sobre trabajadores auxiliares”, aseguró Alessandrini e indicó que “la nueva gestión macrista en el Consejo Escolar firmó actas acuerdo que no cumple. Por ello vamos a ir a una acción directa en el marco de un paro de 48 horas”.

Fuente: Infoban

Comentar este artículo