El 1° de Octubre en La Matanza, el Viernes 2 en San Isidro, y este Jueves 15 en Pergamino asumieron las comisiones directivas de las respectivas departamentales de la AJB que conduce el Encuentro de la Militancia Judicial.

San Isidro


En un sencillo y emotivo acto, el viernes 2 de Octubre, la Junta Electoral Departamental, procedió a poner en ejercicio de sus funciones a los miembros de la nueva Comisión Directiva Departamental electos por la lista 10 Azul y Blanca – “Encuentro de la Militancia Judicial” en las elecciones que se desarrollaron el 28 de agosto pasado.

El reelecto Secretario General, Marcelo De Gori, hizo uso de la palabra, para agradecer el apoyo y la confianza brindada por todos los judiciales: “Me siento muy orgulloso de estar al frente de éste Sindicato, con todo lo que ello significa, para seguir trabajando con las compañeras y los compañeros que forman parte de ésta conducción. Nuestro único compromiso sigue siendo con los trabajadores y con su familia, y solamente organizados y unidos podemos alcanzar todas las metas propuestas. Desde mañana estaremos trabajando nuevamente para ello y como lo venimos haciendo hace 3 años. Trabajar por y para los trabajadores es lo que ha hecho ésta Departamental a lo largo de su historia, y por eso tuvimos el respaldo masivo de los trabajadores judiciales en las urnas”.

Posteriormente se hizo un especial reconocimiento a la justa pelea de la compañero Marta Bernardi contra las falsas acusaciones del Juez Gonzalo Aquino, a quien se denuncio publicamente. Como tambien se hizo una mención a las denuncias que se han efectuada desde la AJB SAN ISIDRO contra el Fiscal General Novo quien finalmente actualmente se encuentra investigado.

Siguieron los discursos de agradecimiento de los compañeros Pedro Monasterio (Sec. Gral Adjunto), Hugo Russo (Sec. Gral. CTA Zona Norte), Daniel Perez Guillen (Sec. Gral Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires), estos dos últimos compañeros que son históricos referentes gremiales de los judiciales y de la zona norte.-

Realizados los discurso se paso al festejo propiamente dicho con todos los compañeros trabajadores presentes y contando con el acompañamiento de diferentes referentes y representantes de organizaciones sociales, barriales y sindicales de la zona norte que concurrieron apara dar su saludo.

Desde la nueva Comisión Directiva Departamental, seguimos reafirmando el compromiso de seguir construyendo junto a vos un Sindicato para todos.

La Matanza

JPEG - 64.9 KB

La Junta Electoral Departamental pusó en funciones a la nueva Comisón Directiva Departamental La Matanza quien se impuso en las elecciones de la AJB. Estuvieron presentes compañeros y compañeras de distintas dependencias como así el Secretario General y Adjunto de la CTA Matanza. Paulino Guarido y Gustavo Panasiuk, como así la Secretaria de Genero.

El Secretario General de la CGT Matanza Mario Ortiz y el Adjunto Cro. Paulillo tambien de diversos sindicatos locales: UTA Marcelo Barreiro, Ferroviarios Dario Butera Municipales Miguel Feniello. Acompañaron la Agrupación H.I.J.O.S. de Matanza las autoridades del Colegio de Abogados de Matanza y la presencia del compañero Secretario Adjunto de CTA Provincai Buenos Aires Daniel Perez Guillen, Marcelo Degori de la Departamental San Isidro. Concurrieron además la Cra. Vanesa Siley del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) de la Ciudad de Buenos Aires,. Compañeros de la La flamante Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina. Los representantes de diversas agrupaciones locales; caso de Gladys Chazarreta y miembros de la Agrupación Judiciales 17 de Octubre. Agradecemos la presencia del compañero Ezequiel Sarda que integra la Lista Celeste Departamental.

Nuevamente se agradece a los compañeros y compañeras judiciales por el acompañamiento en la gestión. Seguimos Adelante

Pergamino
JPEG - 352.7 KB

El pasado jueves 15 del corriente, con un acto en la Sede Judicial (Alsina 956), se produjo la asunción de las nuevas autoridades de la comisión directiva departamental Pergamino-Colon, encabezada por el nuevo Secretario General; Fabian Liardo.

La asunción de las nuevas autoridades contó con la presencia de varios compañeros judiciales, tantos activos como jubilados y además se contó con la presencia del compañero Daniel Perez Guillen, actual secretario adjunto de la CTA provincial y referente político del espacio “Encuentro de la Militancia Judicial”.

En primer lugar, el actual secretario adjunto, Agustín Correa, hizo lectura del acta de asunción, siendo la misma abalada por el compañero Juan Dalby quien fue integrante de la Junta Electoral departamental, luego las nuevas autoridades electas procedieron a firmar al pie la misma según el orden del cargo.

Una vez finalizada el acta, se hizo entrega de un presente al Secretario General saliente; Julio Cesar Díaz, por los nueves años al frente de la Comisión Directiva departamental y por la dedicación y compromiso que ha demostrado tener para con la misma.

Además, con la presencia de Daniel Perez Guillen, se hizo entrega de los certificados a los compañeros que salieron electos Congresales Provinciales el pasado 26 de agosto.

Los Integrantes de la Comisión Directiva quieren agradecer a todos los compañeros, compañeras, familiares y en especial a Daniel Perez Guillen por haberse acercado a compartir este momento tan importante para la departamental y por una vez más demostrar participación y compromiso. “Estamos convencidos que juntos lograremos construir un gremio cada día más grande y fuerte para los trabajadores judiciales: no sólo con la participación de las actividades propuestas sino también construyendo nuevos espacios, aportando ideas y trabajo”.

Comisión Directiva
Deptal. Pergamino/Colón.

Comentar este artículo