Un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, entre ellas la CTA, así como de destacadas personalidades del ámbito del Derecho, diputados y senadores, presentaron la iniciativa que impulsa en todo el país el debate por una nueva constitución en la Argentina.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue el único orador del acto y el encargado de presentar el documento fundacional del "Movimiento por una Nueva Constitución Emancipatoria".

Se trata de impulsar, el debate sobre la necesidad de una profunda reforma constitucional que dé cuenta de todos los avances registrados en los últimos tiempos y que posibilite un plexo normativo como marco que permita seguir profundizando este proceso político, económico, social y cultural.

“Queremos generar un debate en cada región del país, similar al que pudimos construir con la Ley de Medios. Queremos una nueva Constitución para un nuevo Estado, que esté al servicio de las mayorías populares”, anunció el titular de la CTA.

Comentar este artículo