La semana del 5 de Marzo al 11 de Marzo los compañeros de la Agrup. Envar El Kadri Peronismo de Base del ¨Barrio 17 de octubre¨(Rafael Castillo, La Matanza) estuvimos de vacaciones populares en Chapadmalal.

La idea de organizar unas vacaciones para los compañeros de nuestro barrio surgió cuando viajamos a Mar del Plata a participar del acto de la C.T.A. que se hizo el año pasado por el aniversario del No al A.L.C.A.

En aquella oportunidad concurrimos muchos compañeros de la Envar El Kadri del ¨Barrio 17 de octubre¨. Cuando terminó el acto, los compañeros decidieron acercarse a la playa para poder conocer el mar. La mayoria de ellos no lo conocian. En esa oportunidad pudimos ir tan sólo un rato a la playa por el horario en que salian los micros de regreso. Pero fue por esto que se nos ocurrió la idea de organizar un viaje de vacaciones para que los cumpas de nuestro barrio puedan conocer el mar.

Entonces nos pusimos en campaña. Comenzamos por contactarnos con los compañeros de C.T.A. pcía. de Bs. As. quienes nos propusieron la posibilidad de vacacionar en los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal. Fue así como comentamos la idea en el barrio y enseguida fue aceptada y celebrada con entusiasmo. Pero teniamos muchos problemas. Es que si bien la estadía en los hoteles era muy económica, había muchos cumpas que no contaban con el dinero necesario, ya que sus ingresos provienen de las changas esporádicas que realizan. También estaba el problema del transporte que significaba otro gasto de dinero con el que tampoco se contaba. Más alla de estas complicaciones tomamos la decision política de que teniamos que conseguir estas vacaciones y comenzamos por intentar solucionar estas dificultades.

Nos propusimos realizar todas las semanas rifas y bingos en el barrio para recaudar fondos. Haciamos una semana bingo y otra semana rifas, de forma intercalada. Así lo hicimos durante dos meses y logramos juntar una suma de dinero que fue muy importante para poder ayudar a quienes no tenían dinero. Tambien fue muy importante la intervencion del compañero Marcelo ¨nono¨ Frondizi (Secretario Adjunto de C.T.A de los trabajadores a nivel nacional, y Coordinador nacional de la Agrup. Envar El Kadri-Peronismo de Base) quien le planteó nuestras dificultades a los compañeros Hugo Yasky (Secretario General de la C.T.A. de los trabajadores a nivel nacional) y Roberto Baradel (Secretario General C.T.A pcía. Bs. As. y del SUTEBA) quienes nos ayudaron a gestionar el tema del transporte y nos dieron una mano muy importante en este tema. De esta manera nos comunicamos con los cumpas del SUTEBA de La Matanza, Paulino Guarido y Maria Reigada, y de Mar del Plata, Raúl Calamante, quienes nos ayudaron con los micros.

Por lo tanto y gracias a los esfuerzos de todos pudimos lograr estas tan ansiadas vacaciones para las familias más humildes de nuestro barrio. Para nosotros esto fue muy importante ya que muchos compañeros no conocian el mar, nunca habían visitado la playa, e incluso algunos ¡nunca habia tenido vacaciones!! Todos/as las disfrutaron con mucha alegria y resaltaron la buena atención, la buena comida, la belleza del lugar (tanto de la playa como de los hoteles) así como también el haber podido viajar sin ningún inconveniente. El entusiasmo y la alegria de todos/as fue tan grande que los comentarios y opiniones que más se escucharon a la vuelta fueron de que querian volver el año que viene. Y ese es nuetro objetivo: ¡siempre más, nunca menos!!

Por último queremos agradecer a todos los que trabajaron y militaron para que podamos realizar este viaje: Al compañero ¨Nono¨ Frondizi, a Hugo Yasky, a Roberto Baradel, a Paulino Guarido, a Maria Reigada, a Raúl Calamante, y a todos/as los/as compañeros/as del ¨Barrio 17 de octubre¨ que colaboraron comprando o vendiendo rifas o participando de un bingo para que esto haya sido posible.

Agrupación Envar El Kadri
Peronismo de Base
La Matanza
en C.T.A.

Comentar este artículo