El Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina homenajea con un video a todes les trabajadores de espejos de agua naturales y artificiales por su imprescindible labor, en el Día de les Guardavidas que se celebra todos los 4 de febrero en memoria de Guillermo Volpe, quien falleció a sus 22 años mientras intentaba salvar a un adolescente en Playa Grande en 1978.

“Toda gran historia tiene su inicio y, por supuesto, sus protagonistas”, menciona el emotivo audiovisual donde aparecen con un cartel con la consigna “Conquistando Derechos” las y los trabajadores organizadxs en el SIGURA, gremio nucleado en nuestra central que el año pasado -16 de abril- cumplió 10 años de existencia en representación y acompañamiento a lxs trabajadorxs del sector.

“Vos también podés ser parte de esta historia”, invita la organización gremial. “En estos 10 años seguimos conquistando derechos”, subraya el video. Y agrega: “Somos muchos y muchas quienes día a día luchamos codo a codo en la búsqueda de ampliación de derechos, nuevos puestos laborales y condiciones dignas de trabajo para las trabajadoras y trabajadores guardavidas de todo el país. Hoy como ayer seguimos reivindicando nuestra profesión”.