Las CTA y organizaciones sociales anunciaron una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre, luego de que sus principales referentes calificaran "acuerdo miserable" al del Gobierno y las CGT, del cual salió un bono no obligatorio.

Tras una reunión que se llevó a cabo en el hotel Bauen, donde estuvieron Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a organizaciones sociales, se anunció una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre próximo.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma anunciaron que las características y modalidad de esa jornada.

Yasky señaló que "estamos en contra del acuerdo miserable establecido entre la CGT y el gobierno" y calificó como "dosis homeopáticas" el bono de fin de año para los trabajadores. "Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos", añadió.

A su turno Roberto Baradel, Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires manifestó “El 4N marchamos para que no haya ajuste, contra los despidos, por la reapertura de paritarias, también por la defensa de la democracia que está amenazada en Venezuela, en Brasil, en todos los lugares donde la derecha entiende que tiene que voltear gobiernos porque llevan adelante políticas distributivas. Es ahí donde está amenazada la democracia, por eso tenemos que ser una sola voz defendiéndola”.

La CTA provincia de Buenos Aires concentrará a las 14 hs en Belgrano y Avenida 9 de julio, para luego movilizarse hasta Plaza de Mayo

Micheli, por su parte, sostuvo que "hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y el Estado no define si va a pagarlo a todos los empleados públicos".

"Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo", agregó. Yasky, a su vez, insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a "un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más".