Ante los terribles daños que causó el temporal en el norte de la provincia de Buenos Aires esta semana previa a la fiesta de Año Nuevo, CTA de lxs Trabajadores se está haciendo presente con toda la ayuda disponible para ello.

En San Nicolás, agrupaciones políticas, sociales y de trabajadores, hemos organizado la colecta y distribución de lo necesario y urgente para los afectados en aquellos lugares a los que el Estado no llegó. Barrio Lares sin ayuda y Virgen del Luján, aislado en un primer momento, contaron con nuestra asistencia desde el primer día. Ahora viene la etapa más complicada que es la vuelta a las viviendas y recuperación de las mismas.

Hay aún mucho trabajo por delante para avanzar en lo que falta para que estas situaciones no se repitan, y en caso de hacerlo, que los dispositivos de rescate y sanitarios de emergencia funcionen como corresponde. La falta de previsibilidad de estos desastres y de la atención requerida en estos casos, hizo que las consecuencias de la inundación fueran más terribles de lo que podían ser.

Esperando que cesen las lluvias, seguimos recibiendo donaciones en Brown 88 y distribuyendo todos los días lo que la población acerca para ayudar a los más necesitados en esta gran inundación. Se distribuyeron y se siguen necesitando: colchones, ropa, artículos de limpieza, agua, pañales, leche y alimentos no perecederos.

CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL SAN NICOLÁS-RAMALLO