Reunión con SUPASO, participación del Conversatorio organizado por la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito de Necochea y acompañamiento de la presentación de la CTEP ante delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

La CTA regional Necochea Lobería se reunió el 18 de mayo con el Compañero Santiago Juárez, referente del SUPASO (Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional), quien los visitó para analizar las situaciones de precarización laboral en que se encuentra les trabajadores de diferentes sectores y trazar una estrategia desde la Central para visibilizarlas, organizar acciones de formación e impulsar la conformación de espacios locales, regionales y provinciales que permitan modificarlas en favor de la clase trabajadora.

Por la tarde participaron del Conversatorio organizado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Necochea y Quequén en el cual se dieron a conocer los alcances del Proyecto de Ley de I.V.E. que se presentará por 8va. vez en el Congreso de la Nación el próximo martes 28. Dicho proyecto es fruto del debate transversal, federal y democrático que espera su aprobación urgente. Ni una muerte más por aborto clandestino. El aborto legal es justicia social.

En tanto, el 21 de mayo, la CTA regional acompaño la presentación de la CTEP ante la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, en demanda de respuestas urgentes respecto de la entrega de alimentos y el acceso al salario social complementario, en defensa de los derechos de lxs miles de compañerxs que se encuentran más gravemente vulneradxs por las políticas de AJUSTE constante de Macri y Vidal sobre el Pueblo trabajador.