La CTA provincia de Buenos Aires junto a la AJB Provincia de Bs. As. y la AJB La Matanza repudiaron el atropello a la libertad sindical que existe en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, manifestado hoy en el acoso al compañero Luis Carnevale, Secretario General de la AJB La Matanza e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos del Distrito, quien fue acusado injustamente por defender los derechos de los trabajadores judiciales que él representa.

En una Asamblea y conferencia de Prensa en la Puerta de la UFI 9 donde tuvo que comparecer, el Secretario General de la AJB Cro. Pablo Abramovich dijo que: En los hechos, las causales se reducen a una clara persecusión sindical”, “Ningún acto del Estado es un hecho casual. Hay una serie de persecusiones sindicales contra compañeros y compañeras en el ámbito del poder judicial que se dan en el marco de un cambio de etapa que vivimos en la Provincia y que tiene que ver con un proceso de restauración del conservadurismo neoliberal”.

Asumieron el compromiso de la palabra, además de Pablo Abramovich, los compañeros: Daniel Perez Guillen, Secretario Adjunto CTA Provincia de Bs. As. Mario Ortiz, Secretario General del la CTG Regional Matanza; Paulino Guarido, Secretario General de CTA Matanza. Vanesa Siley SITRAJU, María Reigada, secretaria DD.HH CTA Bs. As. Mariano Fernandez Secretario General de AJB Mar del Plata. Hugo Ruso Secretario General CTA zona Norte. Romina Pereira Secretaria de Género CTA; la Secretaria de APDH Matanza Beatriz Capdevilla; Ruth Sahonero C.D. Departamental y Matias Magnaco Secretario Gremial de AJB La Matanza.

Estuvieron presentes ademas compañeros de la diversas Departamentales: La Plata, Mercedes, San Martin; San Isidro, Mar del Plata, Moron (Maria Andriones y Daniela Vitale). Innumerables compañeras y Compañeros de los fueros Civiles, Penales, Familia, Defensorías, Trabajo, Ordenanzas, Mantenimiento, Ministerio Público. Además de la presencia de la Agrupación 17 de Octubre y Nuevo Encuentro.

Sindicatos Presentes: PASTELEROS, FERROVIARIOS, TEXTILES, BANCARIOS, U.O.M, UOCRA GRÁFICOS, SITRAJU Adhesion de Luz y Fuerza, SADOP. Cubrieron el Acto diversos medios locales gráficos, radiales y televisivos. Como Periodistas independientes nacionales.

Prensa AJB La Matanza