Este sábado 29 de Febrero la AJB Departamental San Isidro y la CTA Zona Norte realizó un merecido homenaje al compañero Cesar “El Gallego” Nieto en el Parque del Bicentenario de San Fernando.

Aprovechando la cercanía de la fecha de su natalicio, se mantuvo la tradición de que la misma funcione como punto de encuentro y reunión de todos los militantes de la zona norte.
Sobre el escenario pasaron una gran cantidad de compañeras y compañeros: los jóvenes militantes Manuela Schuppisser e Ignacio "Nacho" Alvarez , su hermana Graciela Nieto, por la Comisión de la memoria Jorge Wittis y Adriana Taboada, y compañeres de militancia Carmen "Lizu" Salcedo, Angel Strazzeri, Fausto Deangelis, Anselmo "Gallito" Gallo, Adriana Robotti y Juan "Chango"Sosa. Y por parte de la AJB San Isidro su secretario general Pedro monasterio y el adjunto Marcelo de Gori y por la CTA zona Norte Jorge Carrizo.
Sus discursos e historias nos hicieron recordar el empuje militante, el espíritu de unidad y la entereza que caracterizaba al Gallego, tanto como familiar, referente sindical y como militante territorial y de DDHH.

Siempre nos quedará el placer de haber podido compartir jornadas de resistencia y luchas por el derecho de las trabajadoras y los trabajadores a su lado. Sabemos que, la fuerza de su recuerdo, nos dará fuerza para avanzar siempre por una sociedad más justa.

Cesar “El Gallego” Nieto, presente.