Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro acompañamiento a los familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan en estos momentos tan difíciles y dolorosos.

Tanto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como el ministro de Defensa, Oscar Aguad, han demostrado reiteradamente un destrato hacia las familias y la falta de políticas de Estado urgentes y contundentes.

El hallazgo del submarino fue posible gracias a la lucha y perseverancia de las familias, que se hicieron oír frente a un Gobierno que nuevamente demostró desidia y falta de compromiso con los reclamos de las víctimas. Por eso, reclamamos Verdad y Justicia.

Abuelas de Plaza de Mayo - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas - H.I.J.O.S. Capital - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Asociación Buena Memoria - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza - Fundación Memoria Histórica y Social Argentino