La Lista 10 de la CTA Regional en septiembre último ganó las elecciones con el 86,1% de los votos por encima de la opositora Multicolor.

La CTA Ribera del Paraná que agrupa a docentes, estatales, judiciales, trabajadorxs de las industrias y los servicios, jerárquicos de peaje, desempleadxs, cooperativistas, trabajadorxs de la cultura, jubiladxs y a movimientos sociales se ha destacado por estar presentes solidariamente en cada uno de los conflictos sindicales y sociales en nuestra región. Se han movilizado permanentemente acompañando a los constructorxs despedidxs de Atucha, lxs delegadxs perseguidos de Colorín, lxs trabajadorxs en lucha del Frigorífico Campo del Tesoro, lxs despedixs de las empresas químicas, entre ellas, Carboclor, TFL, Bunge, etc, los metalurgicxs de TENARIS, los de papelera del Plata, lxs trabajadorxs de la seguridad privada, lxs carrerxs y vecinxs de las barriadas populares, la docencia en defensa de la educación pública y de todxs los estatales, etc.

La sede de la CTA se colmó de trabajadorxs que felicitaron a la nueva Comisión Ejecutiva encabezada por el Secretario General, Christian Poli, quien expreso: “Agradecemos la presencia de todxs lxs compañerxs con quienes hemos soldado la unidad de clase necesaria para enfrentar al gobierno colonialista de Macri y Vidal. Levantamos la bandera de La Multisectorial, fundada en la solidaridad de clase, la unidad y la lucha concreta por los interés de lxs trabajadorxs en las calles, las fábricas, las barriadas populares. Continuaremos fortalecimiento el movimiento sindical y social para construir la fuerza política que recupere lxs derechos arrebatados por el imperialismo y sus lacayos locales. Unidad obrera para la victoria popular!."

El grupo Danzas por la Identidad y la Revolución, constituido por mujeres y niñxs, bailaron una canción alusiva que vinculo las luchas históricas de la clase obrera con las actuales.

Se recibieron infinidad de saludos desde México, Colombia, lxs minerxs de Rio Turbio, de concejales, organizaciones políticas, sociales y sindicales. La UOCRA, SATSAI, la Fraternidad, SEAMARA, el SUPA, entre otros fueron parte de la delegación de la Multisectorial que brindaron su saludo combativo.

Finalmente el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia cerró el acto testimoniando los avances de la Revolución Boliviana en materia de educación, empleo, soberanía, etc, proponiendo que “seamos como el aguayo que es símbolo de unidad, de fuerza, significa defendernos. (…). Los ponchos se hacen con diversos hilos y colores (…) y todos unidos se vuelven impermeables y compañeros y compañeras las organizaciones sindicales y políticas deben ser un solo poncho, es decir, no tiene que penetrar, no el agua, sino el enemigo de los trabajadores y trabajadoras.” Asimismo agradeció la solidaridad histórica de la CTA de lxs Trabajadorxs con el pueblo boliviano.