Desde la CTA, saludamos y felicitamos a todxs lxs compañerxs del Encuentro de la Militancia Judicial y reproducimos a continuación el comunicado de Prensa AJB San Martín - Oficial sobre la jornada.

Alrededor de trescientas personas colmaron la casa gremial el jueves 4 de Octubre durante la celebración de la asunción de la nueva Comisión Directiva de la AJB San Martín.

Compañeras y compañeros de distintos fueros y oficinas: empleados, jubilados, peritos, ordenanzas, mantenimiento, mandamientos, funcionarios, Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados, la Junta Electoral al completo, representantes de otras departamentales, de sindicatos, de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Regional CGT San Martín. , concejales; todas y todos se hicieron presentes o mandaron sus saludos.

Luego de compartir un asado, haber leído los saludos y mencionar a quiénes estaban presentes; tomó la palabra el flamante Secretario General, Carlos Ariel Gil, quien agradeció a todas y todos ser parte del festejo y en un breve discurso llamó a la unidad del sindicato y de los distintos sectores del Poder Judicial y a la unidad con el afuera, con la sociedad, para así poder construir en conjunto los sueños colectivos que todas y todos queremos.

En seguida las y los integrantes de la nueva conducción subieron al escenario para festejar en conjunto.

Entre los presentes estaban: el secretario general de la AJB San Isidro, Pedro Monasterio; el sec. adjunto de AJB La Matanza, Luis Carnevale; el sec. gral. de CTA Zona Norte, Hugo Russo; el sec. de prensa de CTA Pcia. Bs. As., Daniel Pérez Guillén, quien además trajo saludos de parte de Roberto Baradel, sec. gral. de CTA Provincia de Buenos Aires

Otros que enviaron saludos fiueron Silvia Alfarano, María Laura Negrini y Agustín Correa; sec. grales. de AJB La Matanza, AJB Trenque Lauquen y AJB Pergamino respectivamente; y la secretaria adjunta y el secretario gremial de la AJB Zárate-Campana, Patricia Suruaga e Ignacio Bordo. Luego se hizo presente Vanesa Dedico Marsonet de la AJB Morón.

Se hallaba la Junta Electoral de San Martín: María “Nené” Fogonza, Carlos Las Heras, Laura Núñez, María Luz Yutis y Gabriel Nenna. Otro que se acercó a saludar fue el histórico ex-secretario general de la AJB San Martín, Carlos Ochoa.

Nos visitaron funcionarios como los fiscales Raúl Sorracco y Mariana Piwarzuck; la Dra. Andrea Schipelut, el Dr. Santiago Costas y la licenciada Bárbara Krieger.
Los Dres. Antonio Di Renzo y Emiliano Lavagnino trajeron el saludo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, quién nos "augura un buen comienzo de gestión, haciendo extensivos nuestros saludos a todos los integrantes de ésta nueva conducción."

El Colegio de Abogados de San Martín, hizo "...llegar un cálido saludo y deseo de éxito para la nueva conducción..." mediante una nota firmada por los Dres. Marcos Vilaplana y Adriana Ginnobili, presidente y sec. gral. del Colegio.

De la CTA de los Trabajadores regional San Martín-3 de Febrero y de la regional San Miguel-Malvinas Argentinas-José C. Paz estuvieron presentes sus dos secretarios generales, Carlos Carpio y Eduardo Caprarulo; como así también Miguel Vale, de @ATE Verde y Blanca y sec. gral. de la CTA Autónoma de San Martín-3 de Febrero.

Envió un fraternal saludo Eduardo Alonso, ex sec. gral. de CTA San Martín-3 de Febrero y SUTEBA de la misma regional.

Por los sindicatos también estuvieron José Luis Nogueira, sec. gral. de Suteba San Martin Y Tres De Febrero; Sebastián Della Porta, de la Unión Ferroviaria y CGT; y mandaron saludos José Montes y Héctor Yasprizza de FOETRA (Telefónicos).

De los movimientos barriales se hallaban Víctor Hugo Vélez de la Corriente Barrial Germán Abdala, Matías Perez del Frente Transversal y Liliana Giacobelli del Movimiento Territorial de Liberación.

También nos visitaron los concejales Hernán Letcher y Ximena Martinez; Jhonatan Cifelli, vicepresidente del Consejo Escolar de San Martín; y enviaron sus saludos los concejales Ulises Lobo (quién acercó la adhesión de la Federación Gráfica Bonaerense), Leticia Ulloa, Zulma Duette y Juan Eslaiman. Otro que envió un gran saludo fue el diputado provincial Lauro Grande, como así también el ex-concejal Julián Ríos.

Compartieron el festejo con nosotros la Dra. Susana González, titular de la Asociación Civil ENRAISUR; la Dra. Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales contra el tarifazo; y enviaron sus saludos la Coordinadora de Agrupaciones de Género de San Martín y la 1° Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas con Problemas de Consumo de Sustancias Psicoactivas de la UNSAM.

La ex-concejal Graciela Elguer y Luis Carrau también se acercaron al festejo. Además enviaron saludos el ex-concejal Alfredo Buglione, y lxs militantes Mónica Honhestein y Julián Novo."