La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Regional Trenque Lauquen, Rivadavia, Gral. Villegas, Ameghino, Pinto y Lincoln – REPUDIA enérgicamente los hechos de vandalismo y agresión ocurridos el lunes 6 de febrero del corriente, en los que con elementos cortantes rompieron la baldosa que fuera colocada en el Instituto América en Homenaje a José María Martin, joven estudiante de la localidad de Rivadavia, que siendo “víctima del terrorismo de Estado” fue detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Acompañamos a los Organismos de Derechos Humanos en la denuncia pública de este ataque a la Memoria no sólo de José María sino de sus familiares, amigos, compañeros y comunidad toda. Es un ataque sumamente ofensivo que afecta a las instituciones y valores de la democracia; un ataque que se corresponde con quienes intentan retrotraernos a esa época en la que nuestros derechos fueron quebrantados, cercenados y eliminados.

Es imprescindible que las autoridades tomen iniciativa, investiguen y resuelvan este suceso que atenta contra todo proceso de reparación y sostenimiento de la democracia, impartido desde los Juicios por Memoria, Verdad y Justicia, junto a los organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos.

Los Trabajadores decimos NO VAMOS A CALLAR NUESTRAS VOCES, NO VAMOS A PERMITIR ATROPELLOS CONTRA NUESTROS DERECHOS y ESTAREMOS PRESENTES CADA VEZ QUE INTENTEN GOLPEAR, ANOCHECER Y BORRAR LA MEMORIA DEL PUEBLO.

Comisión Ejecutiva Regional


La Comisión por La Verdad, La Justicia y La Memoria de Gral. Villegas, adhiere al repudio de los hechos de destrucción de las marcas que recuerdan a los Compañeros, detenidos desaparecidos en la dictadura cívico—militar del golpe iniciado el 24 de Marzo de 1976.