Se lanzó en la sede de la seccional de ATE en Necochea una multisectorial que busca resistir los ajustes que intenta imponer el gobierno nacional mediante la reforma laboral, previsional y tributaria.

Se lanzó oficialmente en Necochea la Multisectorial de Trabajadores contra el Ajuste, un conjunto de agrupaciones que se aglutinaron detrás de consignas que intentan poner una cota a las medidas de recorte que está impulsando el gobierno nacional.

En conferencia de prensa se presentaron Javier Herrero (ATE), Julio Perrota (SUTEBA/CTA de los Trabajadores), Demián Ledezma (La Bancaria/Corriente Federal de los Trabajadores), Luciano Lescano (CTEP/Movimiento Evita) y Daniel López (Identidad Necochea). Los referentes explicaron uno a uno cuál es el espíritu de la nueva conformación.

Los presentes señalaron que la constitución de esta multisectorial es la muestra directa del descontento social de las reformas planteadas por el gobierno nacional, con la anuencia del gobierno provincial, para el conjunto de la clase trabajadora, caracterizando a estas transformaciones como negativas profundas y, en algunos casos, irreversibles.

Agregaron además que desde las distintas comisiones de los distintos sindicatos y centrales obreras han coincidido que es ineludible generar el mayor marco de unidad posible en la acción, en la calle, para hacer frente a los nefastos paquetes de medidas.

Fuente: http://www.diario4v.com/