El día Viernes 23 de Agosto se reunió la Mesa Intersindical de Avellaneda para evaluar el resultado electoral de las PASO y conversar con Emmanuel González Santalla, 1° Candidato a Senador provincial por el Frente de Todos.

La reunión, realizada en la sede del SUTEBA Avellaneda, contó con la presencia de los Concejales Hilda Cabrera y Juan Acosta, y una numerosa representación de los espacios sindicales que conforman la mesa. Hubo representantes de la conducción de la CTA Avellaneda, ATE, SUTEBA, ADUNA, ANDUNA, Gráficos, La Bancaria, SECASFPI, SUPASO, UOM, UOCRA y SMATA.

Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA Avellaneda, dijo que "desde la CTA somos independientes pero no neutrales. Por eso apoyamos los procesos políticos como los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y no solo apoyamos al Frente de Todos sino que muchos trabajadores y trabajadoras formamos parte de las listas, como nuestra compañera María Reigada, también candidata a Senadora Provincial junto a Emmanuel Santalla".

Juan Acosta, de SECASFPI, planteó que "como trabajadores y trabajadoras organizados hicimos una muy buena campaña en el distrito, y ahora nos corresponde evaluar cómo seguir aportando a la campaña de cara a las elecciones de octubre".

Por su parte, Luis Caraballo, Secretario General Adjunto del SUTEBA, dijo que "nosotros como sindicato sabemos muy bien que las construcciones son con todos y con todas, ya que representamos un colectivo docente diverso y con necesidades diversas que sostiene la educación pública".

Tupac Gomez, Secretario General Adjunto de la CTA Avellaneda manifestó que "los trabajadores y trabajadoras organizados hoy estamos a la ofensiva en lo que hace a la representatividad de la gente. Dos años atrás nos cuestionaban si preguntábamos dónde estaba Santiago Maldonado, y hoy la sociedad reconoce a quienes luchamos con coherencia".

Durante el cierre, Emmanuel González Santalla expresó que "representamos un proyecto político que va a dar respuestas a toda la sociedad, fundamentalmente a la clase trabajadora y a los más necesitados. En ese sentido va a volver a haber un gobierno que dialogue y busque construir por consenso las soluciones al desastre que deja el macrismo".

Desde la Mesa Intersindical de Avellaneda vamos a seguir construyendo espacios de debate y generando las condiciones para derrotar al actual proyecto neoliberal macrista, que ha demostrado servir a los intereses de unos pocos en detrimento del pueblo trabajador.