El pasado miércoles 8 de septiembre y en el marco de las charlas que se vienen llevando adelante desde la CTA Avellaneda en relación a la Ley Micaela y el #NiUnaMenos, nos acompañó Florencia Guimaraes, coordinadora del Centro de Día "la casa de Lohana y Diana" y militante de Furia Trava.

El encuentro fue presentado por Tupac Gómez, Secretario General de la CTA Avellaneda quien dio unas palabras de bienvenida y Claudia Martínez, Secretaria de Géneros del mismo espacio.
La charla que fue coordinada y diagramada junto a Viviana Navarrete, Secretaria de Géneros de SUTEBA Avellaneda y Marcela Prada, Referenta del Espacio de Géneros del Movimiento Mayo distrital, contó con la participación de compañeres y representantes de los distintos sindicatos que conforman la central.
Se hizo un recorrido histórico de las luchas del colectivo de la mano de Lohana Berkins y Diana Sacayán, de los distintos imaginarios que circulan en la sociedad y se charló sobre la importancia no solo del Cupo Laboral Travesti Trans sino también de la inclusión de les compañeres en los distintos espacios donde se desarrollan, para que la prostitución no sea la única salida que tengan como destino ni la muerte prematura que oscila en un promedio de 35 años.
Celebramos este nuevo encuentro porque sabemos que es necesaria la concientización para interpelarnos y seguir construyendo espacios más inclusivos y libres de violencias.