Este 28, 29 y 30 se realiza la Asamblea Anual de FARCO en la Casa del Docente, de la que participan representantes de 80 radios comunitarias de distintos puntos del país. Referentes del gremio SUTEBA y el movimiento cooperativo estuvieron en el acto de apertura.

El titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, participó del acto de apertura de la Asamblea Anual 2018 del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) junto con Silvia Almazan, también integrante del gremio y Edgardo Form y Valeria Mutuberría, representantes del movimiento cooperativo.

En declaraciones a FARCO, Baradel manifestó que el vínculo de los trabajadores con las radios comunitarias es fundamental para “disputar el discurso hegemónico que llevan adelante las grandes corporaciones de medios de comunicación que tienen intereses en sostener un esquema desigual en nuestro país”.

El dirigente sindical se refirió al papel de las grandes corporaciones mediáticas que “hoy avalan las políticas de este gobierno sin ningún tapujo y sin sonrojarse”. “Las grandes corporaciones mediáticas han adquirido una relevancia fundamental en la vida democrática de nuestros pueblos, porque junto con la justicia y el capital financiero empiezan a ser una ariete para llevar adelante golpes blandos o para dar la disputa de ideas y la batalla cultural. Dejaron de informar para formar en el sentido que ellos les conviene que es la sociedad desigual y el capitalismo a cualquier costo”, expresó.

En ese marco, afirmó Baradel, “es fundamental la posibilidad que nos dan las radios comunitarias, que tienen credibilidad y cercanía en el territorio”.

Fuente: http://agencia.farco.org.ar

Galería de audio