En el marco de un contundente Paro que contó con el 90% de adhesión en la provincia de Buenos Aires, lxs Docentes nos movilizamos masivamente junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia.

En unidad, exigimos que la Gobernadora frene el ajuste en la Escuela Pública y nos haga una propuesta salarial digna que respete nuestros Derechos.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "La Gobernadora trata de escudarse y baja la cifra del Paro porque hace lo mismo que con la inflación; miente descaradamente. La adhesión tiene un promedio del 90% a pesar de las amenazas y las intimidaciones. Además, eligió el día de hoy para aumentar lo destinado a Comedores Escolares. Bienvenido sea, pero sigue siendo poco, no alcanza. Lxs chicxs de la Provincia se merecen comer mejor y que haya cupos para todxs".

"Deben invertir en Educación y dejar de desfinanciar el Estado. Lxs Docentes necesitamos mantener a nuestras familias y queremos un salario digno. Exigimos más presupuesto para Infraestructura y SAE, desdoblamiento de cursos y condiciones dignas para enseñar y aprender. Vamos a seguir defendiendo los BAOs como lo hicimos con las Escuelas de Islas y las Rurales. La Escuela Pública no puede esperar; queremos salarios y Escuelas dignas. Este Frente se mantiene unido y no va a firmar nunca una pauta a la baja. ¡Unidad y a seguir peleando porque esta lucha la ganamos todxs juntxs!", finalizó Baradel.

¡BASTA DE AJUSTE! ¡LA EDUCACIÓN NO PUEDE ESPERAR!