Se realizó el sábado 21 de abril en Mar del Plata el campamento 2018 de formación del Movimiento Barrial CTA.

Este fin de semana realizamos nuestro primer campamento de formación. Compartimos dos días de debate, compañerismo y política.

En la apertura, Daniel Barragán nos contó la historia del Movimiento Barrial, originalmente fundado en los ’90 para resistir a un gobierno neoliberal que, como ahora, vino a hambrear y endeudar al pueblo.

Nos organizamos en comisiones para discutir las problemáticas de nuestros barrios. Cada una tuvo sus conclusiones, que fueron puestas en común con las del resto. ¿Por qué nos organizamos? ¿qué rol cumplimos? y ¿por qué hacemos política? Son algunas de las preguntas que surgieron.

La jornada concluyó con una olla popular y un fogón que compartimos entre todxs.
El domingo hicimos cine-debate con la película "Tupac Amaru. Algo está cambiando". Hablamos sobre Milagro Sala y la construcción social de la Tupac en Jujuy.
Para el cierre, escuchamos a nuestrxs referentes Graciela Gachi Ramundo, Raul Calamante y Agustín Calamante

En tiempos de neoliberalismo, si no contamos con las herramientas para defendernos, nos pasan por arriba. Por eso creemos fundamental nuestra formación política, la discusión y el intercambio de ideas y perspectivas.

Cada territorio tiene su realidad y sus problemáticas, agravadas por las políticas de ajuste que atacan a los sectores populares. Por eso es que apostamos a la organización colectiva como la única manera de hacerle frente a este gobierno que quita derechos y genera pobreza.

Estamos orgullosxs de lo que construimos.

¡Hasta el próximo!

Movimiento Barrial CTA Mar del Plata

Galería de vídeo