Organizada por el SUTEBA Provincia de Buenos Aires, comenzó este martes 6 de mayo la Caravana Educativa en Los Toldos por la reapertura de la EP Albergue n° 2 y la EES Agraria n° 1.

La caravana contó con la participación del Consejo Ejecutivo del SUTEBA y de la CTA provincia de Bs. As, quienes reclamaron por el comienzo de las obras que permitan la reapertura de los establecimientos educativos, cerrados por la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal y su Director de General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

El Secretario General de SUTEBA y CTA provincia de Buenos Aires Roberto Baradel encabezó la jornada de lucha y expresó al respecto “El 9 de mayo se cumple un año que cerraron dos escuelas aquí en Los Toldos, 110 chicos fueron dejados sin escuela por problemas con el agua. Muchos de ellos hoy están en sus casas, sin escuelas, algunos fueron trasladados a otros establecimientos, y otros tantos llevan adelante sus aprendizajes en gomas de camión o se alojan en lugares sin las mínimas condiciones que se merecen. Es por eso que estamos aquí para decirle a Sanchez Zinny y a la Gobernadora Vidal basta de ajuste, resuelvan los problemas”.

En tanto el Secretario de Organización de SUTEBA y Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires , Raúl Calamante aseguró: “Es un despropósito que semejante edificio con tanta historia ,con tanto compromiso y con tanta inserción con la comunidad siga inutilizado, hoy, por desidia del gobierno provincial y por complicidad del municipio, no puedan resolver un tema tan sencillo, hecho que se convierte en una excusa para producir el vaciamiento de la Escuela Pública, es por eso que estamos acá para exigir una solución que permita la reapertura de le Escuela Agraria n° 1 y la EP Albergue n° 2.”

Finalmente la Secretaria Adjunta de SUTEBA y Directora de Formación de CTA Provincia de Buenos Aires, Silvia Almazán manifestó: “En esta jornada es muy importante hacer visible las realidades de las escuelas del interior de la "provincia de buenos aires, hay abandono, desidia, vulneración al derecho social a la Educación. La escuela Agraria y la Escuela Primaria N° 2 expresan esto un gobierno que ha abandonado a la Educación Pública en el distrito de General Viamonte por lo que estamos reclamando que le den una solución a las condiciones edilicias a la situación del agua, esto se podría haber resuelto con una provisión temporaria y de emergencia, pero la decisión fue el cierre de la escuela, por eso estamos acá luchando y batallando por la reapertura de la Escuela Agraria y de la Escuela Primaria. Vamos a seguir sosteniendo y exigiendo que se cumpla en el marco de la ratificación que la propuesta que presentamos para acuerdo paritario de Escuelas Seguras”