La CTA de les Trabajadores de la provincia de Buenos Aires celebra el logro del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) al obtener el registro de personería gremial, hecho que posibilitará representar a les Profesionales de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente de la República Argentina de manera formal.

Mediante el fallo de la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO – SALA IX se le permite a SUPASO la defensa formal de les trabajadores de la seguridad higiene y medioambiente.

En ese sentido desde el gremio se expresaron con el siguiente comunicado:

Gracias a todos los que nos acompañaron y se animaron a soñar con nosotros.

La justicia dio el visto bueno al Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente SUPASO.
Al recibir esta noticia el ahora ya reconocido gremio por parte de la Sala IX de la cámara de apelaciones será inscripto en el registro gremial y en el término de 10 días estará ya en el boletín oficial, dando paso a su desarrollo como tal
12 horas atrás 781 Menos de un minuto

De este modo estuvo informando a los medios Marcelo Fabián Rodríguez, Secretario General del SUPASO.

Rodriguez autodefine como una lucha contra la precarización laboral en la que se encuentran los compañeros trabajadores de Higiene y Seguridad. Cabe destacar que el propio técnico el cual se encarga de definir parámetros de seguridad para proteger al trabajador en sus distintas áreas tanto en el sector privado como bajo el ámbito del estado, son los que se encuentran desprotegidos dentro de un encuadre legal y con un vacío gremial el cual ahora luego de mucho tiempo de entablar idas y vueltas con la justicia logra el reconocimiento de una personería legal.

El reconociemento del SUPASO como sindicato, nucleará a todos los profesionales de higiene, seguridad y medio ambiente del territorio nacional. De este modo se podrán unificar fuerzas y defender al trabajador tanto en reclamos salariales así como brindar una obra social y el asesoramiento legal y técnico.

El SUPASO pretende crear entornos más seguros y saludables. Luchando por condiciones de trabajo dignas en la profesión, es lo que hace saber su Secretario General Marcelo Fabián Rodriguez desde su sede Nacional.