CTERA se concentró frente al Ministerio de Educación de la Nación donde realizó un acto, solicitando además poder entregar un documento a les funcionaries de la cartera. Una vez más, dándole la espalda a cientos de representantes de docentes de todo el país, el Ministro Finocchiaro ordenó cerrar el ingreso al edificio, impidiendo además la presentación de la nota.

Sin Paritaria Nacional, con salarios a la baja, con un 40 % menos del Presupuesto Educativo para 2019, sin plan de infraestructura, con cierre de escuelas, con un brutal ajuste en educación, CTERA exigió más inversión educativa, la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mayor inversión en infraestructura y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel llevó la voz de les docentes bonaerenses, anunciando la presentación judicial que desde el Sindicato se realizará ante la feroz persecución que vienen sufriendo les trabajadores de la educación por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Asimismo replicarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución sindical, política y por violar el ejercicio del legítimo derecho a huelga.

Ante la reciente pérdida de la compañera Laura Ramallo, Roberto Baradel expresó: "Estamos mal por la pérdida de Laura, pero el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir luchando, por eso estamos acá repudiando el cierre de los Institutos de Formación Docente y reclamando la convocatoria a la paritaria nacional."