El Secretario de Organización de CTA Provincia Buenos Aires, Juan Muñoz, quien forma parte de la Corriente Nacional por la Producción y el Trabajo detalló los principios y objetivos de esta corriente.

Integrada por organizaciones vinculadas a la agricultura familiar y a la industria, conjuntamente con entidades sindicales, como la CTA de les trabajadores (Central de Trabajadores de la Argentina), CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores/as), FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar); FACAAL (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias); GESTARA (Grupo de empresas sociales y trabajadores autogestionados de la República Argentina); ATE (Asociación Trabajadores del Estado), y Fundación German Abdal y Apinta, entre otras y provenientes de varias provincias.

Muñoz, anunció la continuidad de reuniones del espacio con autoridades y legisladores, como la llevada a cabo con la Senadora de Salta, Nora del Valle Giménez. (Se publican adjuntos documentos del primer encuentro y la reunión con la legisladora)

Destacando que el trabajo central del espacio es en dos ejes:

El primero es la reglamentación de la Ley de agricultura familiar que resulta indispensable para hacer efectiva esta producción que resulta estratégica en esta etapa.

El segundo eje es relacionar el plan contra el hambre y la tarjeta alimentaria para que se vincule con los pequeños productores, y la asistencia necesaria para hacer efectiva esa relación comercial también con aquellos que quedan excluidos por no tener la tecnología o la estructura para comerciar dentro de ese plan.

Proponiendo la integración formal al programa contra el hambre, y la colaboración con el objetivo de acercar los alimentos a quienes los necesitan en esta coyuntura de crisis.

Además, se ha trabajado también con la Ley de góndolas y la Ley de emergencia social, organizando los sectores populares hacia la soberanía alimentaria.