En Mar del Plata, Capitán Sarmiento, Lincoln y Zárate las CTA regionales fueron artífices de los festejos para ñiñas y niños de esos distritos, en el marco del Día del Niño. Con esfuerzo militante, por la alegría de nuestros pibes y su derecho al esparcimiento, la Central junto a ellos.

Mar del Plata
Más de 500 chicos festejaron su día en Mar del Plata

Mas de 500 chicos disfrutaron este domingo del festival por día del niño en el Camping de AMS. Organizado por el Movimiento Barrial de la CTA, junto a Movimiento Mayo y MNA, el evento contó con una enorme participación de las familias de los barrios Santa Rosa del Mar, Libertad, Playa Serena, San Jorge, Florencio Sánchez, Lomas de San Patricio, Nuevo Golf, Antártida Argentina, Monte Terrabusi, La Herradura y El Progreso.

Los chicos recibieron juguetes, disfrutaron del espectáculo de Periplo el payaso y mas de 10 juegos en kermese, además del clásico partido de futbol y carrera de embolsados. Además, se instaló una peluquería infantil y un grupo de microemprendedoras vendieron panes caseros, hermosos adornos tejidos y bijouterie.
Agustín Calamante, referente del Movimiento Barrial de la CTA, explicó que la jornada “superó ampliamente sus expectativas” y que “fue inolvidable para estas chicos por quienes luchamos para puedan vivir un futuro mejor”. “En nuestra patria no puede haber un solo pibe que no pueda ir a la escuela o este sin comer. El Estado debe ser el garante de cada uno de sus derechos”, agregó.
Por su parte, Eva Fernández, referente del Movimiento Mayo, afirmó que “desde nuestra organización, ponemos el máximo esfuerzo para que todos los chicos puedan gozar de sus derechos y aprendan a defenderlos, para que el día mañana puedan gozar de una vida más plena y sean felices”.
Estuvieron presentes, Graciela Gachi Ramundo, Secretaria General de la CTA, Gabriel Felicia del MNA y Roberto Chucho Páez, Secretario General de AMS, a quien los organizadores le expresaron su profundo agradecimiento por haber brindado el predio para el festival.

JPEG - 65.1 KB
JPEG - 76.8 KB
JPEG - 73.8 KB

CTA Lincoln

Se realizó la celebración del día del Niño en el Barrio Eva Perón

JPEG - 216.1 KB
JPEG - 303.2 KB

CTA Capitán Sarmiento
La Juventud de la CTA y La Cámpora de Capitán Sarmiento, realizaron la 3º Jornada recreativa en el Centro Cultural del Barrio Amanecer. 
En esta oportunidad se hicieron presentes más de 30 chicos y chicas, algunos acompañados con sus mamás que disfrutaron de la tarde de sol.
Hubo fútbol, matador, elástico, soga y bolita, mientras los más chiquitos dibujaron.
Casi al final, compartimos una rica merienda y nos despedimos hasta la próxima jornada.

JPEG - 115.3 KB
JPEG - 59.7 KB
JPEG - 86.6 KB

CTA Zárate
Día del niño y la niña, en asentamiento La Esperanza, MTL-CTA

JPEG - 153.7 KB
JPEG - 221.1 KB