Nos reunimos en el sindicato de municipales, las organizaciones sindicales, sociales y políticas del distrito, con el objetivo común de aunar esfuerzos para enfrentar los efectos en nuestro distrito de las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Relanzamiento de la Mesa en Defensa del Trabajo y el Mercado interno de Ituzaingo, 18/4

Entre los ejes de trabajo más urgentes consensuamos:

- Mantener un seguimiento de los planes inclusivos, para analizar cómo afectan los cambios unilaterales que afectan a los beneficiarios y sus organizaciones.

- Luego de un breve análisis de la situación educativa, acompañamos el reclamo por la Paritaria Nacional Docente,por una paritaria que recupere salarialmente lo quitado por la inflación y que destine los recursos que la ley designa a infraestructura y por la calidad social educativa.

- Avanzamos en articular una respuesta a la cuestión del transporte estudiantil, complicada para su achicamiento por la gestión Vidal.

- Articular y motorizar acciones junto a los ámbitos CESI y Mesa de Sindicatos Estatales Nacionales-Provinciales-Municipales

- Junto a los y las trabajadoras de la CICCOP y el STS del Hospital Posadas, nos interiorizamos de la gravedad de la lucha que estan llevando a cabo, ya que los casi mil despidos estan desmantelando servicios con riesgo de vida de la población de nuestros distritos. Dicho desmantelamiento, vigilado por un sistema militarizado y con nula disposición de diálogo y/o reconsideración alguna por la dirección actual, se efectúa especialmente contra los más comprometidos militantes en la defensa de la salud pública. Esta actitud nos compromete en acciones comunes para defender los puestos de trabajo y detener la privatización creciente de servicios. En particular la aplicación del sistema CUS, que agravaría la ya difícil atención de la población más vulnerable.

- Se acuerda acompañar desde las organizaciones políticas este reclamo, dinamizar en los legislativos y ejecutivos municipales y realizar una campaña gráfica y digital que sensibilice a la comunidad sobre esta situación.

- En el mismo sentido, sostenemos el reclamo por la apertura del Hospital del Bicentenario por el que venimos reclamando desde el inicio de nuestra actividad como Mesa. Solicitamos al Ejecutivo Municipal información sobre estado de situación luego de la masiva movilización en reclamo de su apertura.

- Los sindicatos nos declaramos en estado de alerta ante situaciones de despidos y/o cierres de empresas y comercios en nuestro distrito.

- Nos sumamos al ruidazo contra los injustificados incrementos de tarifas ejecutados por el actual gobierno.

- Planteamos como nueva fecha de reunión el 23 de mayo del corriente año

AGRUPACION NUNCA MENOS - AGRUPACION PERONISTA 7 DE MAYO- ATE ITUZAINGÓ - BLOQUE DE CONCEJALES UC/FPV - CTA DE LOS TRABAJADORES-REG MHI - ITUZAINGO POSITIVO - LA CAMPORA ITUZAINGO - Nuevo Centenario- NUEVO ENCUENTRO ITUZAINGO - PARIENDO UNA NUEVA SOCIEDAD - PERONISMO MILITANTE ITUZAINGO - RESISTIENDO CON AGUANTE ITUZAINGÓ - SER CIUDADANO - SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ITUZAINGO/CGT - SUTEBA ITUZAINGO - VECINOS DE ITUZAINGO

MESA EN DEFENSA DEL TRABAJO Y EL MERCADO INTERNO DE ITUZAINGÓ
CTA Morón Hurlingham Ituzaingó Bs As