El pasado sábado 16 de marzo se realizó un plenario de la CTA de Lxs Trabajadorxs de Avellaneda al que concurrieron más de 100 asistentes, para debatir sobre el rol de lxs trabajadorxs en la construcción de mayorías que derroten al actual proyecto neoliberal macrista. Estuvieron presentes Roberto "Robi" Baradel, Verónica Bethencourt, Pablo Masciangelo y Adolfo Barja, entre otrxs referentes de la CTA provincial y la nacional.

A lo largo de estos tres años de gobierno del proyecto neoliberal macrista, la CTA como expresión genuina de lxs trabajadorxs organizadxs ha demostrado en todo momento y lugar estar a la altura que merecemos lxs argentinxs en la defensa de los derechos del pueblo trabajador. No es fácil. Con un cerco mediático que encubre el vaciamiento y desfinanciamiento del Estado, el avance sobre derechos laborales y sociales e incluso el silencio cómplice ante amenazas de muerte como las que sufriera en reiteradas oportunidades Robi Baradel y su familia. Pero lxs trabajadorxs estamos de pie, y el sábado, en la CTA Avellaneda, aportamos un nuevo eslabón al entramado de la unidad, con la participación de representantes del SUTEBA, ATE, ADUNA (docentes universitarios) SUPASO (seguridad e higiene, SIGURA (guardavidas), SUTAP (portuarios), FETIA, Juventud CTA, el Frente Barrial, CONAT, Movimiento Mayo, Será Justicia, Peronismo de Base-Envar El Kadri, Movimiento de Participación Ciudadana.

Luego de un enriquecedor debate en el que participaron más de 40 compañerxs de las distintas organizaciones presentes, el plenario concluyó con un panel que contó con Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Pcia y de la Mesa Nacional de la CTA, Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de la CTA Pcia, Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas de la CTA Pcia, Adolfo Barja, de la Mesa Nacional de la CTA y, en representación de la CTA Avellaneda, Hilda Cabrera y Tupac Gomez, respectivamente Secretaria General y Secretario General Adjunto.

Destacamos la presencia de Graciela Barbieri, Secretaria General Adjunta de ATE Avellaneda y Secretaria General de la CTA Autónoma de Avellaneda, de Rubén López, Pro Secretario Gremial de ATE Capital y Secretario de Organización de CTA Capital y de Gustavo Fernández, de la CTA Lanús. Por su parte, recibimos el saludo del compañero Sergio Jeréz del sindicato de Camioneros, reelecto como Secretario General de la CGT regional Avellaneda-Lanús y de lxs compañeros Ana Laura Ruggiero de ANDUNA (no docentes UNDAV) Y Juan Acosta de SECASFPI (ANSES).

El plenario dejó como síntesis la convicción de la CTA de seguir aportando como clase trabajadora en la construcción de una unidad amplia, con participación de representantes trabajadorxs, para volver a tener un gobierno nacional, popular, inclusivo, que responda a las necesidades del pueblo.

#LaUnidadEsElCamino

CTA AVELLANEDA