La CTA de lxs Trabajadorxs provincia de Buenos Aires, junto a organizaciones sociales y políticas, acampa por cuarto día consecutivo en cercanías de la Municipalidad de la ciudad balnearia en reclamo de políticas públicas frente a los crecientes índices de desempleo y pobreza. Ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos bonaerense y nacional, continuarán las medidas de protesta.

Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, y Rodrigo Hernández, por Barrios de Pie, mantuvieron durante varias horas una reunión en el Municipio con el fiscal Leandro Arévalo y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, para destravar el conflicto. Pero no hubo avances en el pedido ya que se extiende al gobierno provincial y nacional. También estuvieron presentes Raúl Calamante (Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y Secretario de Organización del Suteba), Gonzalo Vigil (Barrios de Pie) y Paola Tournoud (Cooperativa Nueva Esperanza).

Se trata de una ciudad en la que existen más de 200 mil personas bajo la línea de pobreza y más de 50 mil, bajo la de indigencia. Tras la reunión, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30, donde se mantendrá nuevamente un encuentro para saber si se harán presentes funcionarios de alto rango de Provincia y Nación, para poder solucionar el conflicto.

El referente del Frente Barrial CTA, Agustín Calamante, expresó que “no hay principio de solución. Ya hemos tenido reuniones con las que hemos avanzado, pero entendíamos que era necesario la presencia de Provincia y de Nación, lo cual fue pedido a quien intercedió en esta mediación, que convoque a los funcionarios que tengan poder de decisión y no que vengan a plantear que no tienen solución. Esta es una semana decisiva porque viene la Pastoral Social y a ese evento vienen muchos funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional y Provincial. A ellos les pedimos que se hagan responsables del conflicto en Mar del Plata”.

Y aseguró que “el acampe continúa con las mismas medidas de fuerza y vamos a redoblar los esfuerzos porque entendemos que es decisivo y la pelota la tienen los funcionarios”.