La CTA Nacional y la CTA Pcia de Bs As participaron este miércoles 13 de febrero de la protesta de les trabajadores del canal de noticias C5N, el portal Minuto Uno y medios radiales exigiendo la apertura de las cuentas bancarias que les permita cobrar su salario, acto impedido por un fallo de los Jueces Gerardo Vasallo y Pablo Heredia.

La concentración se realizó frente a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial desde donde provino el fallo que impide la habilitación de una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del exgrupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadore. Dicha decisión deja sin

Roberto Baradel llevó la solidaridad de la CTA Pcia de Bs. As y puso de manifiesto el posicionamiento de nuestra Central con el reclamo de les trabajadores, aseverando que “no hay recuerdo desde el retorno de la Democracia de un gobierno que haya manipulado tanto a la Justicia, por eso el repudio del fallo y el reclamo de preservar las cuentas sueldos de los trabajadores. Afirmamos además que el gobierno quiere cerrar medios, con mecanismos de asfixia económica con el manejo discresional de la pauta de comunicación”.

Participó en su carácter de Secretario Adjunto de CTA pcia de Bs As el compañero Raúl Calamante quien expresó “estamos viendo el ahogo a la libertad de expresión motorizado por el gobierno nacional en sintonia con el poder judicial, es por eso que acompañamos el reclamo de los trabajadores que se ven impedidos en cobrar sus salarios, método aleccionador que busca acallar las voces de los medios de comunicación que no se alinean al discurso oficialista”