JPEG - 931 KB

En la sede nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, Pablo Micheli, Roberto Baradel y referentes de la Mesa Nacional de ambas CTA, brindaron los alcances de la medida que tuvo acatamiento total en todo el país, en rechazo del FMI, el ajuste y los tarifazos con números que marcaron una contundente adhesión al paro dispuesto por la CGT y la CTA.

En tanto las regionales de la CTA y sus organizaciones mantuvieron actividades para fortalecer el paro activo en contra del ajuste, el FMI y los tarifazos y por el trabajo.

CTA Chivilcoy Chacabuco Alberti

JPEG - 150.7 KB

El PARO GENERAL del lunes 25/6 se desarrolló con un altísimo acatamiento, se sintió con mucha fuerza en cada localidad de la regional. En Chivilcoy los trabajadores se volcaron masivamente a la calle convocados por la Mesa de Unidad Sindical recorriendo distintos sectores, tanto productivo como de servicios o públicos, constatando que el acatamiento de la medida de fuerza fue contundente. Frente a Molinos Canepa hizo uso de la palabra el cro secretario adjunto de UOMA, Nicolas Fidalgo, frente a Jefatura Distrital de Educación habló el cro Sec. Gral de Suteba Julio Andenucci. La nutrida movilización continuo hacia el Banco Provincia donde se sumó la columna de compañeros Bancarios. Luego, llegando a las puerta del municipio el cro Adrian Nivello hizo sentir los reclamos del sector salud desde CICOP. La columna se dirigió a las oficinas de ANSES donde la cra Guillermina Brarda hizo uso de al palabra por APOPS denunciando al gobierno nacional y su política de vaciamiento. Finalmente, la movilización concluyó en las puertas de la secretaria de trabajo donde el cro Sec Gral de CTA Martin Barrionuevo llamó a poner todo el esfuerzo para que "en 2019 pongamos de pie un gobierno que ponga en pie un proyecto político a favor de los trabajadores"

Coronel Rosales
Abrazamos al CEC, firmaron PETITORIOS contra Resol 1736/18. Más del 95% de acatamiento al paro.

JPEG - 196.3 KB

En Junín

JPEG - 65 KB

En el marco de la Jornada de Paro Nacional para ponerle freno a las politicas del Gobierno de Macri y Vidal, en Junin la Unidad de lxs trabajadorxs se hizo sentir con la presencia de la CGT y la CTA de los Trabajadorxs en las calles.

Fuimos 15 sindicatos movilizados de todos los sectores los que concentramos y expresamos las demandas que nos preocupan, pero fundamentalmente los que alzamos la voz en contra del ajuste, en contra del acuerdo con el FMI y por Patitarias Libres para todxs lxs trabajadorxs.

Seguimos por el camino de la Unidad fortaleciendo la lucha.

Moreno

JPEG - 264.1 KB

En el marco del PARO GENERAL convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma, compañerxs de la CTA Regional Merlo Moreno y la CGT Regional Oeste realizaron actividades de difusión de los motivos del PARO con volanteadas en distintos barrios de Moreno, Merlo y Marcos Paz.
UNIDAD DE LA CLASE PARA PARAR EL AJUSTE.

Pergamino

JPEG - 75.2 KB

Paro Activo en Pergamino!! Suteba y CTA, con la Mesa Intersindical, presentando el Comunicado contra la crisis económica, el tarifazo, la reforma previsional y laboral, y la movilización de docentes y militantes feministas contra el ajuste en educación y el endeudamiento con el FMI. UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS, Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE, SE JODE!

Zárate
Paro activo en la rotonda de la dignidad obrera en Zárate

JPEG - 196.8 KB

Nuevamente la unidad obrera en la Rotonda de Zárate.
Contra el acuerdo Macri-FMI, en defensa del Plan Nuclear Argentino, contra los despidos y la represión fueron las consignas principales que convocaron a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que llevaron adelante otra nueva jornada de protesta en la Rotonda de la ciudad de Zárate.

SUTEBA, ATE, UOCRA, MTL, LA FRATERNIDAD, UNION FERROVIARIA, MAESTRANZA, SOM, SUPA, GUINCHEROS, ATUC (Frigoríficos), SUTCAPRA, CGT Regional, CTA de los trabajadorxs, Municipales, Partido Justicialista, Partido Comunista, JW COOKE, etc.

En el acto estuvo presente el homenaje al Nono Frondizi como ejemplo de militante y revolucionario.

Julio González, Secretario General de la UOCRA y Adjunto de la CGT Regional, Abel Furlan, Secretario General de UOM y CGT Regional y Christian Poli, Secretario General de SUTEBA y CTA Ribera del Paraná, coincidieron en denunciar al imperialismo, el carácter entreguista y colonial del Macri-FMI, la férrea defensa de los derechos de los trabajadores y reivindicaron el paro activo como método de lucha de la clase.

Galería de audio