En el marco del inicio del Paro Docente de 48 hs, que tuvo una adhesión promedio del 90% en toda la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a lxs Trabajadorxs Estatales, realizó hoy una masiva movilización a la Casa de Gobierno para exigir Paritarias libres, salarios dignos, y escuelas seguras.

.Lxs Trabajadorxs de la Educación, representadxs por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA; en conjunto con lxs Trabajadorxs Estatales de ATE, lxs Trabajadorxs de la Salud de CICOP y lxs Trabajadorxs Judiciales de AJB; marchamos en defensa de nuestros Derechos.

La movilización tuvo en su cabecera dos banderas que llevaban nuestra voz: "UNIDXS CONTRA EL AJUSTE" y "SALARIOS DIGNOS". En el acto, todas las Organizaciones Sindicales tomaron la palabra mediante un representante.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: "Lxs Trabajadorxs marchamos unidxs para reclamar por mejores salarios y para rechazar el presupuesto de ajuste que quieren imponer en la Provincia. A lxs Docentes nos ofrecieron un 30%, que aún es insuficiente pero fue posible porque salimos a las calles a reclamar por Salarios Dignos. De esta manera, luchando en unidad, reclamamos también por Escuelas Seguras. El Gobierno de María Eugenia Vidal debe escucharnos y dejar de lado las políticas de ajuste, le dicen a la sociedad que dialogan y sólo demuestran su desprecio a lxs Trabajadorxs".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Lxs Trabajadorxs rechazamos la política presupuestaria de Vidal. Nosotrxs como Docentes no podemos aceptar salarios a la baja con la última propuesta de un 30% cuando la inflación está superando el 40%. Luchamos por salarios que recuperen el poder adquisitivo para salir de la línea de la pobreza, incluso aquellxs Docentes que recién inician están más cerca de la línea de indigencia. Demandamos mayor presupuesto para políticas públicas y que se resuelvan las problemáticas en Educación, Salud, Justicia y en el ámbito del Estado".

Para finalizar, Baradel sostuvo: "Mañana continuamos con la medida de fuerza y actividades en todos los distritos. La semana que viene, Paro Nacional y movilización contra el recorte del Presupuesto en Educación, y después volvemos a la Provincia contra el recorte del Presupuesto provincial. ¡Fuerza compañerxs! Esta lucha la vamos a ganar: vamos a seguir en la calle y vamos a seguir peleando".

Lxs Docentes renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente.

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!
¡BASTA DE AJUSTE EN LA PROVINCIA!
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!