La Regional La Plata de la Confederación de Sindicatos de Medios de Comunicación (COSITMECOS) celebró su primer año de vida con un festejo que se llevó a cabo en la sede del SATSAID de la capital provincial, del que participaron los dirigentes de la conducción nacional de la Asociación Argentina de Actores y los integrantes de la Delegación La Plata.

En el encuentro se destacó la prioridad de fortalecer la unidad gremial y la solidaridad entre trabajadores en defensa de los derechos laborales y humanos. Formaron parte del encuentro los representantes de ocho gremios vinculados a la comunicación social. Entre los presentes se encontraban Omar Plaini (SIVENDIA), Sergio Gelman (SAL - Locutores), David Furlan (AATRAC), Darío Micheletti (Titular de COSITMECOS La Plata y Sec. Gral SATSAID La Plata), Marcelo Alcobendas (Federación Gráfica), entre otros.

El actual Secretario Adjunto y recientemente elegido Secretario General de nuestro sindicato, Juan Palomino expresó que “es una gran responsabilidad representar al gremio de los actores, porque los actores que elegimos el arte para transitar esta vida no estamos ajenos a la realidad que nos construye como artistas, por lo tanto, cuando se habla de actores no se despega del hecho sindical”.

Por la conducción nacional de la Asociación Argentina de Actores participaron Juan Palomino, Constanza Maral, Daniel Valenzuela, Patricia Martinelli, Daniel Reyes, Carlos Berraymundo y el recientemente electo vocal de Secretaría Gremial, Juan Carrasco. Por el órgano fiscalizador, Coni Vera y Miguel Ruiz Díaz y por la delegación La Plata, Daniela Algeri.

Prensa Asociación Argentina de Actores