Tras el hallazgo de restos óseos en un campo de San Clemente del Tuyú, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y organizaciones de DDHH, han solicitado la intervención de la justicia para resguardar los mismos. CTA, a través de su Secretaría de DDHH se suma a este pedido, exigiendo la celeridad necesaria para descubrir el origen de los restos.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y Ana María Careaga, miembros del Instituto Espacio para la Memoria, la Dir. de DD.HH. de La Costa, Comisión por la Memoria de La Costa, APDH Regional Tuyú Sur, Familia Jerez, Familiares de La Costa entre otros referentes del campo de los Derechos Humanos, expresaron su profundo interés por el resguardo de los restos óseos hallados recientemente en la localidad de San Clemente. 

Es conocido en la historia de nuestro país, y particularmente en esa región, el signo trágico al que remiten este tipo de situaciones.

Los dirigentes exigieron a las autoridades competentes la urgente preservación y resguardo de los restos hallados y que se dé inmediata intervención, a los fines de su identificación, del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los organismos pidieron garantías para que pueda intervenir la justicia y establecer la verdad, en resguardo de la memoria.

Adhieren: Locales y Regionales de CTA de lxs trabajadores de Provincia de Bs. As y sus organizaciones de base, Movimiento Mayo La Costa, La Cámpora La Costa, Peronismo de Base Agrup. Envar El Kadri, SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle, Concertación FORJA La Costa, Frente Grande La Costa, Agrupación El Faro, Mujeres del Mar, Asamblea Ciudadana Mar de Ajó, Nuevo encuentro La Costa.