La CTA Avellaneda participó de un encuentro con cooperativistas de dicha localidad que vienen atravesando severas dificultades tras la implementación de los distintos tarifazos sumado a la caída del consumo interno.

Del encuentro realizado en la gráfica Cogtal, participaron la Secretaria General de CTA Avellaneda Hilda Cabrera, junto al Secretario Adjunto de CTA Nacional Pedro Wasiejko, acompañados de Magdalena Sierra candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, el ex embajador Eduardo Sigal y el Director de Economía Social y Solidaria del municipio, Joaquín Escobar, entre otros.

Los cooperativistas denunciaron el aumento de las tarifas en un 300%, la caída de las ventas producto del depreciado mercado interno, y las importaciones descontroladas como escenario de una crisis que parece no tener límites.

Los participantes del encuentro acordaron en avanzar sobre todos los ámbitos que posibiliten dar una respuesta a la asfixia que viene comprometiendo el salario y el trabajo de las cooperativas.

Desde la CTA Avellaneda brindaron todo su compromiso de buscar soluciones a los planteos de los trabajadores por la defensa del trabajo cooperativo como herramienta fundamental en la generación de empleo genuino.