CTA de los Trabajadores Pcia. de Bs. As., representada por su Secretario General Roberto Baradel, participó del Plenario de Trabajadores del PAMI, enrolados en SUTEPA.

El 18 de Septiembre se realizó en el Hotel Castelar de la Ciudad de Bs. As. un plenario de trabajadores de SUTEPA en el que diferentes representantes gremiales de los trabajadores tanto activos cómo pasivos hicieron un análisis de la evolución general de las medidas políticas y económicas tomadas por el gobierno de la Alianza CAMBIEMOS que reflejan un desmantelamiento de los marcos solidarios, un brutal recorte y ajuste para la salud pública en general, y una reducción del poder de compra del salario y las jubilaciones en el marco de una escalada inflacionaria que impacta directamente sobre el acceso a la salud, alimentos y medicamentos, en dónde particularmente se ven reducidas en su magnitud y recortadas en su alcance las prestaciones médico asistenciales y sociales de PAMI.

En la jornada de intenso debate se determinó de conjunto y por una unanimidad mandatar a la Comisión Directiva Nacional de SUTEPA a elaborar una estrategia tendiente a implementar en lo inmediato un Plan de Lucha Sistemático para lograr la recomposición del salario de los compañeros y compañeras, entre otras demandas del colectivo de los que hacemos el PAMI día a día.