CTA de lxs trabajadores presente en la asamblea de vecinos autoconvocados en Benito Juarez por la situación de la fábrica Loma Negra.

El 9 de mayo en el gimnasio de la Escuela Secundaria n° 1, la CTA participó de la asamblea convocada por organizaciones vecinales en defensa de la comunidad de Barker ante las amenazas de cierre de la empresa Loma Negra de la que dependen 200 familias de dicha localidad.

La reducción de personal planteada por la empresa impactará en toda la economía del pueblo tal lo ocurrido en el 2001, es por eso que en asamblea se resolvió para este viernes 10 de mayo:

- Realizar una caravana desde Plaza Ramón Santamarina de Barker hacia la sede de A.O.M.A.
- Participar de la sesión en el Concejo Deliberante que se realizará en la confitería de A.O.M.A donde se tratará el proyecto de ordenanza de todos los bloques en apoyo al “No cierre de la Planta” a las 19 hs.
- Realizar una marcha de antorchas, a pie, desde A.O.M.A hasta la planta Loma Negra convocada para las 20 hs.

De la jornada de lucha la CTA provincia de Bs. As. participará representada por nuestro Secretario Adjunto, compañero Raúl Calamante.

Se convoca a participar con carteles, pancartas, antorchas y velas, disponiendo banderas argentinas en todas las casas del pueblo para hacer sentir el clamor del reclamo.