La multitudinaria marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo y las decenas de marchas y concentraciones en todo el país, reforzaron la condena al gobierno nacional.
Otra vez, y multiplicada por millares y millares de voces, la pregunta por el paradero de Santiago Maldonado resonó con firmeza al cumplirse dos meses de su desaparición forzosa a manos de la Gendarmería Nacional.

La CTA de los Trabajadores, presente en cada una de esas expresiones populares, se concentró desde temprano frente al Cabildo. Allí, los compañeros de la conducción de nuestra Central, Eduardo López, Estela Díaz, Matías Zalduendo, entre otros, estuvieron junto a los familiares de Santiago quienes, en un vibrante documento leído por Germán Maldonado, volvieron a responsabilizar al gobierno nacional por la desaparición del joven y repudiaron a los políticos y periodistas cómplices del delito.

En tanto la conducción de la CTA provincia de Bs. As. participó junto a delegaciones de las regionales que se manifestaron por la aparición con vida de Maldonado y el castigo a los culpables.