La CTA formó parte de la multitudinaria movilización hacia el Hotel Sheraton, donde sesionó la Comisión Interamericana de DDHH, para acompañar el reclamo de libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos.

Durante la noche de este martes 23 de mayo CTA de los Trabajadores junto a sus organizaciones sociales se movilizó bajo las consignas "Basta de presxs políticxs en Argentina. Libertad a lxs presxs políticxs de la Tupac en Jujuy y Mendoza” , una delegación de nuestra Central, encabezada por el Secretario General Hugo Yasky, se entrevistó con la CIDH. Al finalizar la reunión Yasky expresó: “fue una reunión para nosotros muy importante porque hicimos una detallada descripción de todas las violaciones a la Constitución y a los Derechos Humanos en el caso de Milagro Sala y de los otros compañeros y compañeras detenidos.

Narramos también los graves episodios de represión de un gobierno que para afuera trata de mostrar una imagen pero que quirúrgicamente y actuando sobre todo en casos donde hay estudiantes, jóvenes, trabajadores, es represor y desarrolla acciones de violencia. Expresamos nuestro temor porque sabemos que Jujuy es un globo de ensayo y Argentina va a enfrentar a partir de octubre, en este marco de depresión económica y de crisis que vivimos, situaciones en las que el movimiento social puede ser reprimido y si no hay una respuesta clara a nivel internacional sobre el tema de Milagro Sala tememos que el gobierno entienda que tiene luz verde porque la connivencia de un sector poderoso de la justicia y la complicidad de los grandes medios de comunicación muestran otro país. La gente de la comisión esta absolutamente consciente que esta especie de división entre un país real y un país virtual existe y de la gravedad del caso”.

En tanto María Reigada Secretaria de DDHH de CTA provincia de Buenos Aires manifestó “esta contundente movilización es la expresión de las distintas organizaciones de nuestra sociedad pidiendo el cese de atropellos a nuestros derechos y a nuestras garantías, estamos denunciando ante la CIDH el sistema represivo que se montó desde el Gobierno Nacional que busca silenciar la respuesta del Pueblo a sus medidas neoliberales, el cercenamiento de la Paritaria Nacional Docente y la detención ilegal de Milagro pretenden ser medidas ejemplificadoras para el resto de las organizaciones gremiales y sociales del campo popular, es por eso que vamos por a luchar por garantizar nuestros derechos laborales y pelear por la libertad de Milagro y de todas y todos los presos políticos de nuestro país”