A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizó en la CTA Nacional un homenaje al compañero militante popular víctima del brutal accionar de una patota de la Unión Ferroviaria, con José Pedraza a la cabeza.

El acto se realizó en la sede de la CTA Nacional y contó con la participación del Secretario General de CTA Nacional Hugo Yasky, el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, el Secretario General de CTA Capital Eduardo López y parte de la familia de Mariano, su madre Beatriz, y su hermano, Pablo Ferreyra, entre otros tantos compañeros que conforman los consejos ejecutivos de CTA Nacional, CTA Provincia de Bs. As. CTA Ciudad.

El asesinato del militante popular Mariano Ferreyra se dió en el marco de una jornada de protesta donde se denunciaba la flexibilización y precarización laboral de trabajadores ferroviarios en octubre de 2010.

Durante el acto Roberto Baradel expresó: "Estuvimos dispuestos, junto a la familia, a ir a fondo por justicia completa para Mariano. Y lo logramos, fuimos por los responsables materiales y políticos de este asesinato y logramos su encarcelamiento"

Por su lucha levantamos su historia de un militante en defensa del trabajo digno, contra la precarización laboral y mantenemos viva la memoria con este homenaje.