La CTA de la provincia de buenos Aires, y equipos técnicos, discutieron con diputados y senadores, respecto del presupuesto, que profundiza el ajuste, en educación, justicia, salud y todo el Estado provincial y aumenta exponencialmente el endeudamiento y los intereses de la deuda que ya vienen generando.

Daniel Pérez Guillén, secretario Adjunto de la CTA y miembro de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresó que “fue una reunión muy buena donde pudimos desarrollar el planteo del Presupuesto en forma global y consideramos que es de ajuste sobre la Provincia y sobre todo sobre las prestaciones del estado, Desarrollo y la parte social que sería lo más sensible”.

Además consideró que“toma un crecimiento muy grande en el endeudamiento y en servicio de esa deuda, con lo cual es un presupuesto muy regresivo que acelera un proceso muy autodestructivo para la provincia de Buenos Aires”.

El sindicalista mostró preocupación con respecto al área de educación y a la que él representa, la justicia. “Hay un disfraz de mejora presupuestaria”, dijo.
Y especificó: “En la Justicia un congelamiento de los cargos, no hay nombramientos para los que se van ni para poner en funcionamiento los organismos que ya fueron creados, inclusive los departamentos judiciales están con un deterioro muy grande”.
“Ojalá que estos días sean porque revén este presupuesto y para sincerar realmente cuáles son las intenciones pero no tenemos esa expectativa porque lo han puesto para el martes y no han convocado a otros sectores. Con lo cual nosotros no vemos un panorama bueno o que estén realmente abiertos a la discusión de un mejor Presupuesto”, manifestó Guillén.