Este viernes 30 de diciembre la CTA acompañó el reclamo de los trabajadores del Molino Morixe-Gugliemetti quienes no percibieron el salario correspondiente a la primera quincena de diciembre sumado al pago de aguinaldo en cuotas.

PROTESTA DEL GREMIO DE LOS TRABAJADORES MOLINEROS...
En la mañana de este viernes, y tal como se resolvió en la reciente asamblea, se llevó a cabo una protesta de trabajadores del sector molinero a través de la seccional local de Uoma.

La misma tuvo lugar a escaso metros frente al ingreso principal de Molino Morixe- Guglielmetti y tiene que ver con incumplimiento de pago de la empresa donde se cobró durante todo el año en cuotas de forma atrasada. Hasta el momento, los empleados no han cobrado la primera quincena de diciembre, planteándose una complicada situación sobre todo en esta época de fiestas de fin de año.

Carlos Mengochea, Secretario Gral. de Uoma local, comentó ante la prensa los motivos que llevaron a este reclamo. El dirigente expresó que se ha cobrado el aguinaldo en cuotas y muy dividido y en el día de la fecha algunos empleados recibieron una suma de 270 pesos para que “puedan pasar fin de año”, comentó. La asamblea donde se decidió realizar esta protesta tuvo lugar en el mediodía de este jueves 29.

En este reclamo también estuvieron acompañando y apoyando a este sector, otros gremios de la ciudad como el Sindicato de Trabajadores Municipales, la CTA de los Trabajadores, SUTEBA y diferentes dirigentes de otros espacios sociales de la comunidad.

Mengochea indicó que no se ha entorpecido el funcionamiento de la empresa, ya que no es un paro con cese de actividades y esta protesta se realizó con algunos trabajadores y desde el gremio y se está a la espera de una solución a la brevedad.

El dirigente expresó que con la patronal no existe casi diálogo, como fue durante todo el año. La producción de la empresa fue creciendo en este 2016 y se encuentra en un 50% en l actualidad, “aunque la situación nuestra no mejoró”, expresó. El tema ya está planteado en el Ministerio de Trabajo, donde el día 14 de enero habrá una audiencia. “Estamos con una incertidumbre de no sabes cómo vamos a cobrar y cuándo, por eso decidimos hacer esta protesta, ya que venimos con esta situación desde diciembre de 2015”, finalizó Mengochea.

Fuente: FM del Sol