En la tarde de hoy, martes 6 de noviembre, la CTA provincia de Buenos Aires encabezada por su Secretario General Roberto Baradel y su Secretario Adjunto Raúl Calamante se hizo presente en la puerta de la fábrica Canale en Lomas de Zamora para respaldar el reclamo de los trabajadores de la firma despedidos, exigiendo su reincorporación y el pago de los salarios adeudados.

"Estamos acompañando a los trabajadores de Canale ante el repudiable abandono que hizo la empresa despidiéndolos y adeudándole además 3 meses de sus salarios.
Consideramos que el gobierno debe intervenir en el conflicto para garantizarle los 3 meses de los salarios adeudados, ninguna familia puede estar tres meses sin percibir sus ingresos" afirmó Roberto Baradel.

Además agregó: "el ex Ministerio de Trabajo debería intervenir inmediatamente ante esta situación asfixiante para garantizar el pago de los salarios. Los trabajadores están dispuestos además a continuar con esta unidad productiva, por eso es que también le estamos exigiendo a la Justicia, que se expida sobre el caso, el expediente está en Catamarca, y resuelva en favor de los trabajadores, posibilitandoles que puedan continuar con el emprendimiento. "

Finalmente nuestro Secretario General expresó: "El gobierno debe ponerse del lado de los trabajadores, terminar con las políticas de ajuste y dejar de favorecer los intereses de los empresarios. Los empresarios tienen como sostenerse ante escenarios de crisis, los trabajadores y sus familias solo tienen el salario”