La CTA regional Pehuajó viene acompañando la lucha de más de 130 familias de de dicha localidad tras el cierre de la planta frigorífica y el abandono y desguace de la fábrica por parte de la empresa.

Este martes los operarios fueron impedidos de ingresar a la fábrica, que permanecía con las puertas cerradas-. Desde ese momento nadie de la empresa dio la cara ni notificó la situación a los trabajadores, si tuvieron tiempo para vaciar la fábrica retirando de la misma cueros y carnes.

La CTA , el SUTEBA, el Sindicato de trabajadores municipales y el gremio Luz y Fuerza se sumaron en apoyo a los compañeros y las compañeras afectadas por el cierre del frigorífico reclamando por la regularización de su situación así como el pago de los salarios que se les adeudan por los meses de septiembre, octubre y febrero).

En tanto desde la Secretaría de Trabajo convocaron a una audiencia este miércoles 7 de marzo donde solo se presentaron los trabajadores del frigorífico, convocando a una nueva reunión para este jueves 8.

La CTA y las organizaciones locales visibilizarán nuevamente el reclamo durante la marcha de mujeres que se realizará esta tarde por las calles de Pehuajó.