El sábado 23, la CTA de los Trabajadores, parte integrante de la Mesa de la Memoria de La Matanza, participó del escrache a Rubén Alfredo "Víbora" Boan, secuestrador, torturador y asesino en el CCD que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Pasadas las 14 horas, una imponente y multitudinaria columna conformada por las distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de DDHH del distrito, partió desde la plaza de Atalaya hasta la casa del ex torturador, el cual goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

El motivo principal del escrache es que muy pronto y con la connivencia política y judicial, este asesino recuperará la libertad, quedando así impune sus más de 80 delitos perpetrados entre el 76 y 78.

Una vez en marcha, la movilización fue engrosando sus filas debido a que varios vecinos se sumaron a la misma en repudio al hasta ahora desconocido vecino / represor.
Si bien la casa de Boan estaba vallada y con un fuerte cordón policial, se pudo llegar a metros de la misma, y realizar señalizaciones, describiendo que allí vivía un genocida. Además un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal realizó una puesta en escena la cual fue seguida por las palabras de dos compañer@s integrantes de la Mesa de la Memoria de La Matanza, quienes leyeron un documento.

Desde la CTA Matanza denunciamos no solo el hecho de que Boan goce de la prisión domiciliaria y que muy pronto vaya a obtener su libertad si la justicia no actúa de inmediato, sino también alertamos que esa misma suerte la podrían correr 12 de los 23 represores procesados de la Brigada de San Justo, si no renuevan las prisiones preventivas.

Es por ello que esta Central una vez más exige:

- Juicio y Castigo a los genocidas.

- Cárcel común y efectiva para todos ellos.

- No más retrasos en los juicios de lesa humanidad.

¡Porque si no hay justicia, hay escrache popular; y si los liberan, a donde vayan los iremos a buscar!

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA